Comunidad Valenciana

El PP “demostrará” que la Generalitat impone el valenciano en los colegios

Va a pedir información a todos los colegios para comprobar que la Consejería de Educación obliga a eliminar la línea bilingüe que también utiliza el castellano

Vicent Marzà, consejero de Educación de la Generalitat Valenciana.
photo_cameraVicent Marzà, consejero de Educación de la Generalitat Valenciana.

Desde el PP de la Comunidad Valenciana han afirmado a El Confidencial Autonómico que “la penúltima agresión contra los centros que han propuesto mantener la doble línea en castellano y valenciano es que la propia Consejería de Educación ha impuesto el valenciano en contra de la voluntad de los padres y de los centros”.

“Es un capítulo más de censura de un consejero como Marzà que es catalanista, de atentado a la libertad lingüística, castigando el castellano”, denuncian desde el PP, que “no bastándole los reveses judiciales, ni siquiera respeta los proyectos aprobados en los centros”.

Con el fin de que se demuestre la imposición de la Consejería de Educación frente a las propuestas legales de los centros educativos, “no vamos a quedarnos en el ‘goteo’ de quejas que nos llegan de diversos centros educativos, sino que vamos a pedir todos los proyectos de los centros, presentados por las familias y los equipos directivos, y la decisión que ha tomado la consejería”.

“No se puede tolerar que los centros impartan el valenciano por decisión del consejero, contra la legítima propuesta de los centros, suprimiendo la línea en castellano o limitando las horas en castellano que han propuesto los centros”, afirman dichas fuentes.

“Algunos centros han presentado recursos contenciosos administrativos contra el modelo impuesto por la consejería, en contra de lo aprobado por los padres y directivos, y también los vamos a reunir, porque el ‘goteo’ de quejas puede esconder la dictadura lingüística del actual gobierno valenciano, y además el verano ha dejado sin reacción a muchos centros”, subrayan los “populares” valencianos.

“El inglés ha sido una excusa falsa”

A la vez, destacan que “se suprime el castellano o se deja en algo simbólico, y además no se permite potenciar el inglés, pretexto que la Consellería ha ido esgrimiendo en un plurilingüismo que –como se demuestra– sólo busca imponer el valenciano: el inglés ha sido una excusa trampa, falsa”.

Como ejemplo de la “excusa” del inglés, los populares citan Educación Infantil, “donde sólo se podrá impartir como máximo un 10% en inglés, por supuesto en beneficio de la imposición dictatorial del valenciano”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo