Comunidad Valenciana

Poble Democràtic critica que sea necesaria una víctima para regular los patinetes eléctricos

Patinete de Lime.
photo_cameraPatinete de Lime.

El partido debate acerca de los retos de las ciudades para adaptarse a los nuevos sistemas de movilidad

Poble Democràtic ha criticado que sea “necesaria” una víctima mortal para llevar a cabo una regulación del uso de los patinetes eléctricos en la vía pública.

El partido ha celebrado este fin de semana una mesa de debate para discutir acerca de “el futuro del transporte y los retos a los que tienen que hacer frente las ciudades para adaptarse a los nuevos sistemas de movilidad”.

El debate de Poble Democràtic se ha organizado tras conocerse la noticia de la muerte de una mujer de 92 años tras ser atropellada por un patinete eléctrico en Barcelona.

El debate “La movilidad del futuro” contó con la presencia del CEO de la empresa valenciana de alquiler de vehículos eléctricos CarGreen, Alejandro Villamuera; el portavoz de Ciclistas Urbanos Valencia, Antonio Mateu; el conductor de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), Josep Cubells; y el responsable de Medio Ambiente de Poble Democràtic, David Martínez.

"Caos normativo"

Este último ha criticado que los vehículos no se hayan regulado con la normativa “estricta” aplicada “al resto de vehículos”, ya que su marco legal deriva a las autoridades municipales la gestión y elaboración de ordenanzas. Según Martínez, esto ha creado “una situación de dejadez de funciones” que a su vez ha provocado un “caos normativo” que afecta a los peatones, al ponerles en riesgo.

Según el portavoz de Poble Democràtic, la ausencia de una normativa clara ha impedido la “coordinación entre las diferentes ciudades” que regulado el uso en calzadas y aceras de los patinetes eléctricos. Además, Martínez ha criticado que la DGT no haya presentado aún “un borrador de cómo regulará el uso de vehículos de movilidad urbana”, que proteja los peatones.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo