Comunidad Valenciana

Playas valencianas cerradas ante la llegada de familias de lugares de riesgo por coronavirus

Gandía, Cullera y Oropesa han sido los lugares que han decidido tomar la medida

Playa de Oropesa
photo_cameraPlaya de Oropesa

Los ayuntamientos de Gandía y Cullera, en la provincia de Valencia, y de Oropesa, en la provincia de Castellón, han adoptado esta decisión, ante la llegada de propietarios de apartamentos de otras Comunidades Autónomas, sobre todo familias que tienen sus segundas residencias en las zonas de playa de estos municipios, que en su mayoría proceden de Madrid.

La llegada de familias, particularmente procedentes de Madrid, se ha producido tras la suspensión de las clases y la aplicación del teletrabajo en muchas empresas de la capital de España.

“Se ha notado a lo largo de esta semana una gran afluencia de familias procedentes de Madrid, y es previsible que aumente el número, pero nadie puede tener una falsa sensación de normalidad”, han afirmado a El Confidencial Autonómico fuentes de Oropesa.

La decisión de estos municipios costeros, previsiblemente, será también adoptada por otros municipios.

Bandera roja

La prohibición incluye suspender los servicios turísticos en las playas, ondeando la bandera roja (prohibición del baño) y suspender el servicio de socorrismo, para evitar aglomeración de gente en los arenales.

Fuentes de estos municipios valencianos han especificado que “los que vienen de fuera han de ser conscientes de que no es momento de turismo, sino de emergencia sanitaria para todos”.

Desde los ayuntamientos mencionados se pide “responsabilidad a los que han venido, de modo que salgan lo menos posible, pues no son para ellos ni para nosotros vacaciones”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?