Una plataforma contra la imposición lingüística en Valencia presenta su manifiesto

Defienden la libertad de elección de lengua y eliminar el requisito del valenciano

En el centro, el conseller valenciano de Educación
En el centro, el conseller valenciano de Educación

Los presidentes de las asociaciones que conforman la “Plataforma Libertad y Convivencia Lingüística de la Comunidad Valenciana” recientemente constituida, el pasado mes de septiembre, fueron recibidos el pasado martes, 31 de octubre, por el conseller valenciano de Educación, Universidades y Empleo,  José Antonio Rovira.

Tres entidades fundacionales

La plataforma está constituida por las asociaciones “Idiomas y Educación”, “Plataforma de Docentes por la Libertad Lingüística” y “Societat Civil Valenciana”. 

Los responsables hicieron entrega al conseller de un documento fundacional de cuatro folios, como ha confirmado a ECA el portavoz de la Plataforma, Fernando Mut, centrado en los principios de la “libre elección de lengua de enseñanza, entre las dos oficiales, en todas las etapas educativas” y “la eliminación del requisito lingüístico” en el acceso a la función docente y por extensión a toda la función pública, reflejando algunos planteamientos, detalles y propuestas.

Para llevar  a cabo estos fines, la Plataforma llevará a cabo manifiestos, charlas-coloquio y actividades de todo tipo.

Abrir diálogo

Los presidentes de las tres asociaciones han manifestado al conseller su voluntad de colaboración y apoyo en todo aquello que ayude a mejorar la educación en el ámbito de la Comunidad Valenciana, abriendo cauces continuos de diálogo y de deliberación, en el desarrollo de las políticas educativas de la Generalitat Valenciana.

Éstos han agradecido al conseller, José Antonio Rovira, su receptividad y la atención mostrada a lo largo de una reunión que ha sido plenamente satisfactoria, según las entidades que componen la “Plataforma Libertad y Convivencia Lingüística de la Comunidad Valenciana”. 

Ocho años de imposiciones

“Estamos esperanzados en esta nueva etapa, tras ocho años de gobierno del tripartito de izquierdas en la Comunidad Valenciana caracterizados por la imposición y el adoctrinamiento”, ha destacado Fernando Mut.

Tal como ha destacado Mut a este digital, la tarea que hay por delante es grande, pues “se trata de retocar y cambiar legislación, sin dejarlo todo y solo en manos del gobierno autonómico, sino en contacto estrecho con la sociedad civil – familias, docentes, etc. -, que no se ha producido en estos ocho años, sino de espaldas a la sociedad, y de ahí las numerosas protestas que ha habido”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios