Comunidad Valenciana

Piden la dimisión de los tres alcaldes vacunados de la Comunidad Valenciana

Se ha abierto un expediente disciplinario a los dirigentes además de la suspensión cautelar de militancia en el PSPV

Primeras vacunaciones en una residencia de Alicante.
photo_camera Primeras vacunaciones en una residencia de Alicante.

Tres alcaldes socialistas valencianos se vacunaron la pasada semana contra el coronavirus: dos de la provincia de Alicante –Ximo Coll, de El Verger; y Carolina Vives, de Els Poblets– y uno de la provincia de Valencia –Fran López, Rafelbuñol-, alegando que les ofrecieron ser vacunados porque “sobraban vacunas”.

Los dirigentes aseguran que les pació oportuno aceptar este ofrecimiento y así animar al resto de ciudadanos a ponérselas.

El PSOE de Valencia ha reaccionado al aluvión de críticas generalizadas por su falta de solidaridad, lamentando su “decisión desacertada”. Los socialistas han abierto un expediente disciplinario a los tres alcaldes además de la suspensión cautelar de militancia a los dirigentes.

Sin embargo, mientras Ciudadanos habla de “abuso de poder”, desde el PP y desde Compromís piden la dimisión de esos tres alcaldes.

El alcalde en la residencia

La líder de Compromís y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha abierto además una investigación sobre la presencia del alcalde de Rafelbuñol (29 años de edad) en la residencia pública Virgen del Milagro de su localidad ya que “la normativa dice claramente que a las residencias de mayores no puede entrar nadie que no sea trabajador o proveedor”.

Oltra ha anunciado que, en estos casos de alcaldes vacunados sin justificación, se va a llegar a las últimas consecuencias.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes