Comunidad Valenciana

Peñíscola celebrará su primer congreso sobre los problemas del top manta

Será el 17 de febrero en el ayuntamiento: con policías y autoridades de Roses y el Vendrell

Top manta
photo_cameraTop manta

El “top manta” afecta a la práctica totalidad de los municipios costeros. La ciudad de Peñíscola, en Castellón es una de las más afectadas.

Por lo que albergará la primera jornada técnica en toda la Comunidad Valenciana sobre el problema de este fenómeno, que perjudica a los comerciantes locales. 

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez Castellá ha comunicado a Confidencial Autonómico que la calidad del turismo que visita la ciudad y puede visitar, causa una mala imagen para los turistas. 

Este congreso tendrá lugar el lunes, 17 de febrero, en el salón de actos del Ayuntamiento. 
Contará también con autoridades municipales y policiales de dos de las localidades catalanas más afectadas por este fenómeno, Roses y el Vendrell.

Se celebrará una mesa redonda bajo el título “El municipalismo ante el problema del top manta". El alcalde ha informado que se pretende sentar las bases para crear una futura legislación sobre esta actividad y profundizar en las consecuencias directas sobre los tejidos empresariales locales.

La mesa redonda será moderada por el juez Jacobo Pin. Intervendrán representantes de la Asociación de Comerciantes de Peñíscola y un delegado de la Entidad Española para la Defensa de las Marcas, Fernando Rodríguez.

A lo largo del congreso, habrá diversas ponencias a cargo de directivos de diversas asociaciones, instituciones y ámbitos profesionales, que aporten diversos argumentos y hechos de este fenómeno creciente en el litoral.

“Evitar la competencia desleal y la venta fraudulenta”

Desde el sector empresarial de la ciudad, han destacado a ECA que tienen “apoyo total a este congreso, que apoyaremos con nuestra presencia y participación, pues hay mucho en juego”.

Andrés Martínez Castelláha destacado que “es urgente evitar la competencia desleal y la venta fraudulenta, tanto en nuestro municipio como en otros similares”.

El congreso está abierto a todos los comerciantes que quieran participar, y para ello deben inscribirse antes del próximo 14 de febrero en la web del Ayuntamiento.

Junto a expertos en la materia, también intervendrán  periodistas – Laura Hidalgo y Alba Boix -,  y una jueza – María Estrella Muñoz, sobre si el ‘top manta’ es delito o infracción administrativa.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable