Comunidad Valenciana

El Patronato de Turismo de Castellón presenta en Viena su oferta turística

Se ha destacado la ocasión que ofrece la nueva ruta aérea Castellón-Viena

Playa de  Peñíscola
photo_cameraPlaya de Peñíscola

El Patronato Provincial de Turismo de Castellón ha presentando en Viena esta semana, a diversas agencias de viajes, “todas las posibilidades que ofrece la provincia a los visitantes austríacos, que tendrán una notable puerta abierta a viajar a la Costa Azahar con la puesta en marcha de dos vuelos semanales Castellón-Viena a partir de marzo de 2020”, han destacado desde el Patronato a El Confidencial Autonómico.

En Viena se ha celebrado un ‘workshop’ de diversas empresas turísticas castellonenses y operadores locales austríacos.

Ante 11 agencias austríacas

Han participado 11 empresas de la provincia de Castellón y 16 operadores turísticos del país centroeuropeo.

La acción se ha desarrollado en el marco de la promoción de Castellón en diferentes mercados turísticos que se consideran “de especial potencial e interés”, como son Austria, Reino Unido y Francia, con los que en breve se van a establecer nuevas conexiones aéreas desde el aeropuerto de Castellón (Viena, Londres-Luton y Marsella).

Entre las empresas castellonenses que han participado figuran Marina d’Or, Grupo Intur, El Palasiet y Gran Hotel Peñíscola. Precisamente Peñíscola, con acciones dirigidas desde el Ayuntamiento, en estos años ha comprobado “el excelente resultado de atraer el turismo austríaco”, como han expresado desde el Ayuntamiento a ECA.

Cicloturismo, playas de calidad y vida mediterránea

Fuentes del Patronato Provincial han subrayado el interés grande que existe entre el potencial visitante austríaco por actividades como “el cicloturismo, las playas de calidad o el estilo de vida mediterránea”.

Hay en la provincia 1.200 kilómetros de ruta cicloturista.

Por otra parte, “son un atractivo turístico los parques naturales como el Desert de les Palmes o la Sierra de Irta, con el aliciente de mar y montaña a escasos kilómetros de distancia”.

“Tenemos un turismo que crece, que prefiere un turismo sin masificación como ofrece la provincia de Castellón”, han destacado también.

También hubo una presentación de la oferta turística castellonense a siete medios de comunicación austríacos, en un encuentro organizado de la mano de la Oficina de Turismo de España (OET) de Turespaña en Viena, en la que participaron representantes del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, AEROCAS (empresa pública valenciana propietaria y gestora del aeropuerto de Castellón) y de la propia OET.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?