Comunidad Valenciana

El Patronato de Deportes de Castellón impone la ideología de género al contratar personal

La ideología de género debe reflejarse en escritos derivados de la ejecución del contrato de servicios a menores y adultos

Patronato de Deportes de Castellón.
photo_cameraPatronato de Deportes de Castellón.

El Consejo Rector del Patronato de Deportes del ayuntamiento de Castellón – el concejal es Enric Porcar (Compromís) – ha aprobado dos expedientes de contratación para la actividades de servicios deportivos municipales, la Campaña de Escuelas y Juegos Polideportivos para niños y niñas de 6 a 9 años,  y el Programa de Actividad Física Saludable para personas mayores de 16 años.

Desde el Patronato de Deportes castellonense quieren que las empresas adjudicatarias de estos servicios deportivos municipales se comprometan con cuestiones sociales como la calidad del trabajo o la igualdad de género.

“Quien lleve a cabo ese servicio se compromete a no realizar un uso sexista del lenguaje en los documentos que se produzcan y a tener en cuenta la perspectiva de género en los informes escritos, estadísticas, etc., que se deriven de la ejecución del contrato”, según han informado desde el Patronato a El Confidencial Autonómico.

“Obsesionados en Compromís por imponer la ideología de género”

Según han expuesto a ECA algunas fuentes municipales próximas al proceso, “en Compromís están obsesionados con imponer la ideología de género –la libre elección de sexo -, porque Mónica Oltra (vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas) ha hecho de ella un objetivo prioritario, y parece que derechos reconocidos por todos como el pluralismo o la convivencia no interesen…y menos mal que se alude a la calidad del trabajo”.

La presentación de enmiendas finaliza mañana, martes 27 de noviembre, y el 3 de diciembre se votará la aprobación del presupuesto en Consejo Rector Extraordinario.

La Campaña de Escuelas y Juegos Polideportivos se programará en 12 centros escolares de la ciudad de Castellón, dos días a la semana, de 17.05 a 18.05 horas, con un presupuesto de 54.867 euros.

Por su parte, el Programa de Actividad Física Saludable tiene un presupuesto de 63.863 euros, y están programados 29 grupos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?