Comunidad Valenciana

El partido AVANT Adelante Los Verdes se presentará a las elecciones

Se definen “valencianistas de centro moderado” y se presentan a las autonómicas y a las generales

Vicente Bellvis, secretario general de AVANT-Adelante Los Verdes
photo_cameraVicente Bellvis, secretario general de AVANT-Adelante Los Verdes

En las elecciones del próximo 28-A se presenta un nuevo partido político en tierras valencianas, tanto a las elecciones autonómicas valencianas como a las generales. Como ha afirmado a El Confidencial Autonómico Vicente Bellvis, secretario general del partido Avant Adelante Los Verdes, defienden “un valencianismo de centro moderado, que responde a las demandas sociales actuales de racionalización, sentido común y defensa de los intereses valencianos”.

Su programa político consta de “150 medidas, 150 soluciones”. Bellvis afirma que “no recogemos todas las necesidades, pero sí las que consideramos prioritarias, un decálogo de intenciones y proyectos para seguir creciendo, porque aún queda mucho por hacer”.

“Sabemos que los inicios de un partido político, y más con la ambición que lo hacemos, presentándonos a las autonómicas y a las generales, son difíciles, pero estamos convencidos de recoger las reivindicaciones de una mayoría de los valencianos, y sobre todo estamos seguros de ser decisivos en muchos ayuntamientos tras el 26-M”, afirma Bellvis a este digital.

“Un programa que está en la calle”

Desde Avant Adelante Los Verdes, afirman que su programa “se ha elaborado por y para la sociedad, recogemos las demandas que están en la calle, llenas de sentido común”.

El programa está dividido en 18 epígrafes, el primero de los cuales es “Gestión eficiente y responsable, con transparencia y siempre al servicio de la Sociedad Valenciana”, en el que se incluye la supresión de la duplicidad de sueldos, eliminando la posibilidad de cobrar de más de un cargo público, teniendo que elegir entre ellos, y “así se eliminarán muchos gastos y se ajustará a la realidad actual de la sociedad”. También prevé la bajada de salarios y la reducción del número de asesores y cargos de confianza. Así mismo, prevé eliminar el aforamiento del Estatuto de la Comunidad Valenciana.

Su apuesta por reducir las estructuras administrativas – “es un clamor popular, que los políticos interesadamente desoyen continuamente”, afirma Inmaculada Porcar, candidata del partido a la Alcaldía de Paiporta (Valencia) y al Congreso de los Diputados -, “especialmente de altos cargos”.

Las medidas para favorecer la agricultura y la pesca, la lucha contra la corrupción, las infraestructuras, el desarrollo rural, los servicios sociales eficientes, la sanidad, la democracia real, la investigación son otros epígrafes de su programa.

Entre otras medidas, defiende el adelgazamiento de À Punt, la nueva televisión autonómica valenciana, “que es un derroche y tiene una audiencia ridícula” – afirma Porcar -, de manera que sea “un canal de noticias y servicio público, que no compita con las televisiones privadas”.

Así mismo, defiende las “listas abiertas” para regenerar el sistema político.

Valencianismo frente a pancatalanismo

El valencianismo está muy presente en el programa, con epígrafes tan significativos como “Difundir y defender las Señas históricas valencianas sobre todo de la Lengua Valenciana” o “Reivindicaciones históricas”.

“Hemos de estructurar la defensa del valencianismo, ante el pancatalanismo creciente, con financiación incluso desde Cataluña e impulsado por el actual tripartito que gobierna la Comunidad Valenciana”, afirma Bellvis a ECA.

Entre las medidas que proponen, figura que exista una asignatura de Cultura Valenciana, “para eliminar y penalizar las manipulaciones”, y que el título de profesor de valenciano lo proporcione la Real Academia de Cultura Valenciana y Lo Rat Penat.

Defiende la calidad de la educación pública, así como la libre elección de recibir la enseñanza en castellano o valenciano. También recoge su programa la Titulación de Experto en pirotecnia, para los responsables de las pirotecnias y “con categoría de maestro pirotécnico”.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes