Comunidad Valenciana

Pamesa aumenta sus ventas un 32% en enero y febrero respecto a 2020

Durante la crisis sanitaria de 2020 el Grupo no presentó ningún ERTE y contrató 250 nuevos empleados

Fernando Roig, presidente del Grupo Pamesa
photo_camera Fernando Roig, presidente del Grupo Pamesa

El Grupo Industrial Pamesa, cuyo presidente es Fernando Roig, es en la actualidad el primer productor europeo y uno de los cinco más grandes del mundo de fabricación y comercialización de productos cerámicos.

A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia global vivida en 2020, el crecimiento de las ventas de cerámica del Grupo Pamesa aumentó un 20% con respecto a 2019, alcanzando una facturación total de 780 millones.

En los primeros meses de 2021  -enero y febrero -  ha continuado la tendencia y el crecimiento de las ventas ha sido del 32% en relación al mismo período del año 2020, tal como han destacado a El Confidencial Autonómico.

Actualmente, el Grupo Pamesa cuenta con una plantilla de 2.500 empleados, lo que supone un incremento de más del 15% con respecto a diciembre de 2019, previo a la pandemia.

Está presente en más de 150 países a través de sus seis marcas: Pamesa, Geotiles, Prissmacer, Ecoceramic, Navarti y TAU. Durante la crisis sanitaria de 2020 el Grupo no presentó ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y ha contratado a 350 nuevos empleados.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable