Comunidad Valenciana

Pacientes hacinados en el Hospital General Universitario de Valencia

Denuncian que doscientas personas soportaron esperas de hasta cuatro horas. Tuvieron que abrir la puerta de Urgencias para poder respirar, con 37º C y sin aire acondicionado

Pacientes esperan en el Hospital Universitario de Valencia. (Fotos: Isabel Rubio Requena).
photo_cameraPacientes esperan en el Hospital Universitario de Valencia. (Fotos: Isabel Rubio Requena).

Tal como han informado a El Confidencial Autonómico algunos pacientes que acudieron el pasado viernes, 5 de julio, al Hospital General Universitario de Valencia, a mediodía “era lamentable, tercermundista e injustificable el hacinamiento que había, en medio de una ola de calor como se estaba sufriendo”.

En concreto, “a 37 grados el sol dando de lleno en la fachada y sin aire acondicionado, la puerta estaba abierta para poder respirar, y la mitad de la planta de Urgencias estaba cerrada por obras, como si no hubiera otro momento de año para hacerlas o planificarlas de otro modo, sabiendo el ‘pico’ de las olas de calor en Valencia, con la gran humedad que se produce”, expresan dichas fuentes a ECA, a la vez que han facilitado las fotografías que reproducimos, ocultando la cara “para evitar identificaciones y que no haya ningún tipo de represalia en el trato médico”.

“Había más de 200 personas hacinadas en una pequeña sala de espera, prácticamente todos enfermos, cada uno con sus síntomas y sudando sin parar, con un tiempo de espera de unas 4 horas, de manera que espera igual el que tiene un resfriado que el que tiene un dolor horroroso en la columna”. “Además, no hay sillas de ruedas, por lo que han de esperar de pie”, afirman dichas fuentes.

Entre los presentes en la sala de espera hubo diversas quejas hacia el ayuntamiento y el Gobierno valenciano, “que ponen ‘falditas’ en los semáforos, no paran en gastos en Cabalgatas del Orgullo, se vuelcan con las bicis y los carriles-bici, pero la sanidad valenciana va de mal en peor”.

FOTOS: Isabel Rubio Requena.

IMG-20190706-WA0019IMG-20190706-WA0020IMG-20190706-WA0021IMG-20190706-WA0022

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?