Comunidad Valenciana

Nacen los Grupos de Defensa de Valencia para “batallar” contra los catalanistas

En la noche del pasado martes 60 valencianos gestaron el grupo para “detener la expansión separatista”

Lazos amarillos en una zona infantil de Estartit (Girona)
photo_cameraLazos amarillos en una zona infantil de Estartit (Girona)

A última hora del pasado martes, 4 de septiembre, nacieron los Grupos de Defensa de Valencia ( GDV), fundados por 60 valencianos de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, con el fin de emprender múltiples actuaciones ante “el avance peligroso del separatismo catalanista en nuestra tierra”, según han manifestado a El Confidencial Autonómico fuentes de GDV.

Se presentan como grupos que  aglutinen fuerzas para la defensa de la identidad valenciana, “de carácter no político, y que unan  el sentimiento valenciano con el sentimiento español, con el fin de protestar y poner en evidencia la cada vez mayor cantidad de actos y detalles que muestran el auge del catalanismo”, afirman dichas fuentes.

“Cada día nos sorprendemos con comentarios de los gobernantes políticos valencianos apoyando con convencimiento detalles como la petición de libertad de los políticos presuntos golpistas catalanes que ellos llaman ‘presos políticos’ o la progresiva eliminación de la grafía ‘valenciano’ en páginas de la Generalitat Valenciana cambiándolo por ‘catalán’ sin rubor. Lo mismo sucede en exposiciones o cajeros automáticos de los bancos intentando llegar a ser ‘natural’ su visión. Y así con multitud de hechos que van goteando constantemente”, y esta situación ha conducido a los fundadores de GDV a crear este colectivo ciudadano, según han expresado a este digital.

Acciones inmediatas

Los  Grupos de Defensa de Valencia  afirman a este digital que “aún sin un nombre definido y pendientes de una forma definitiva de actuación, ya va a haber actuaciones concretas, como el apoyo en Paiporta a la fiesta taurina en una manifestación que se celebrará en la ciudad que gobierna la alcaldesa de Compromís recientemente ‘pitada’ por su catalanismo, la protesta por un próximo acto en Bétera de apoyo a independentistas catalanes fugados de la justicia y pidiendo la libertad de los ‘presos políticos’”. Paiporta y Bétera son dos ciudades próximas a Valencia.

Y ya tienen como objetivo la organización de concentraciones el 9 de octubre – Día de la Comunidad Valenciana – “para que se vea que los valencianos reivindicamos que somos valencianos, españoles, y defendemos nuestra cultura y nuestra lengua”.

“Bombardeo diario contra lo valenciano”

“La estructura inicial de estos grupos está apoyada por las ganas de la gente de la calle, que se ve sometida diariamente a un bombardeo de frases, actos y hechos claramente contrarios a esta identidad de valencianos dentro de España”, han expresado a ECA.

Subrayan que “los GDV nacen para quedarse, para seguir demostrando que el pueblo llano no quiere formar parte de ningunos países inexistentes, y todo ciudadano podrá acudir si se siente agredido en su identidad para pedir apoyo y asesoramiento, así como iniciar posibles acciones de protesta ante esta agresión”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo