Comunidad Valenciana

Militantes del PSOE pidieron en la cena del Congreso de Valencia que Ábalos se vengue de Pedro Sánchez por el “mal trato recibido”

El ex secretario de Organización aplacó los ánimos de un centenar de miembros asegurando que no va a hacer daño al partido: “Yo no soy como Iván Redondo”

Javier Fernández y Pedro Sánchez.
photo_camera Javier Fernández y Pedro Sánchez.

José Luis Ábalos tuvo una aparición fugaz en el 40º congreso federal del PSOE, sin haber cruzado todavía palabra con Pedro Sánchez desde su destitución del Gobierno el pasado mes de julio. El ex número tres del partido no ha tenido un acto de reconocimiento del partido como el de Carmen Calvo, lo que ha movilizado al entorno del ex ministro.

Ábalos fue una de las principales víctimas de la crisis de Gobierno impulsada por el presidente antes del verano que también se llevó por delante a Carmen Calvo y al director de Gabinete de la Presidencia, Iván Redondo.

El ex secretario de Organización tuvo el reconocimiento de los ‘suyos’ en una cena homenaje, organizada en paralelo al congreso federal del PSOE en Valencia, simposio que Ferraz ha vendido como el de la “unidad”, pero que dejó algunos episodios que han acabado por poner en cuestión esa imagen de armonía y afinidad.

Cena con un centenar de militantes

Fuentes presentes en la cena de militantes con Ábalos en Valencia explican a Confidencial Digital que la velada, que surgió para arropar al ex número tres del partido, tuvo que cambiar incluso de ubicación cuando los asistentes superaron el centenar.

Acudieron a la convocatoria militantes de varias federaciones socialistas, de toda España, no solo de Valencia –de donde procede Ábalos-, porque no hay que olvidar el papel nacional que ha jugado el ex ministro de Transportes en los últimos años.

En el entorno de José Luis Ábalos aseguran que las cenas con los ‘suyos’ son frecuentes cuando viaja a Valencia, y siempre trascienden por la inquietud que despiertan, aunque finalmente no concluyan en ningún movimiento extraño, al menos hasta ahora.

Vengarse por el “mal trato” de Sánchez

La soledad de José Luis Ábalos contrasta con el reconocimiento que el congreso federal dio a Carmen Calvo. La ex vicepresidenta del Gobierno, emocionada, participó en una mesa sobre igualdad y feminismo el primer día del cónclave. Y recibió el cariño y el aplauso de la militancia.

Pero ni el sucesor de Ábalos en la secretaría de Organización, Santos Cerdán, ni la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se acordaron del ex ministro en sus discursos. Y eso que estuvieron plagados de referencias, agradecimientos y demás alabanzas a muchas de las ‘víctimas’ de la crisis de Gobierno de Pedro Sánchez.

Una actitud de Moncloa y Ferraz que llevó al centenar de militantes del PSOE a pedir a Ábalos durante la cena que se vengue de Pedro Sánchez por el “mal trato recibido”, según ha podido confirmar ECD por algunos de los presentes.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?