Comunidad Valenciana

Dos menores que fueron tuteladas por la Generalitat Valenciana denuncian estar “perseguidas por Mónica Oltra”

Una de ellas es Teresa Tanco, que sufrió los abusos por parte del marido de la vicepresidenta autonómica

Teresa y Paloma
photo_camera Teresa y Paloma

De nuevo a través de la plataforma GoFundMe, pero esta vez con un mensaje más directo y junto con una prima – también extutelada por la Generalitat Valenciana y abusada -, Teresa Tanco, que sufrió los abusos del marido de Mónica Oltra, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, y por los que fue condenadoa cinco años, ha iniciado “Perseguidas por Mónica Oltra”, y hasta el momento han logrado 995 euros en donativos. Se han fijado como objetivo lograr 4.000 euros.

Teresa Tanco M. es la persona que organiza esta recaudación de fondos.

Unas palabras de Teresa

El texto de la petición de ayuda económica lo ha redactado Teresa: 

“Somos dos jóvenes de 19 años, extuteladas y desamparadas de la conselleria. Entramos en centros de menores a los 8 y 4 años, centros en los que hemos sido abusadas y una de nosotras por el exmarido de quien debia protegernos... !! 

Después de ello, esta misma ocultó la denuncia y me llevó a declarar ESPOSADA! siendo YO!! la VICTIMA.

Al cumplir los 18 años nos dejaron a mí y a mi prima en la calle, sin familia, sin recursos, sin hogar...SIN SALIDA! (Cabe recordar que existen pisos de emancipación donde llevan a las personas en nuestra situación) ¿ Por qué a nosotras no? 

Después de intentar luchar por nosotras mismas, junto a mi bebé y mi pareja...nos han perseguido hasta desacreditar la ayuda de violencia de género a mi prima y conseguir mi despido. 

Si no fuese suficiente estamos perseguidas y amenazadas con la retirada del menor que tenemos y el que llega en camino.

Después de muchas lágrimas y noches de frio en calles y portales, estamos recogidas en una casa. 

Pero sin comida, ni agua, ni luz...Ni necesidades básicas debido a la negación de asistentes sociales a ayudarnos bajo la obediencia a Oltra.

Durante este tiempo en la calle, hemos recogido donaciones donde hemos podido comer y cubrir alguna necesidad y os hemos subido imágenes de las compras para que sigáis nuestros pasos desde cerca.

Hoy os volvemos a rogar ayuda para poder ducharnos y comer!!! Y una vez más os agradeceremos el apoyo y cariño recibido. 

Por aqui dejamos el numero de BIZUM para todas las personas que no se entiendan y les de problemas la app: 

683 45 76 28

Y cuenta bancaria: 

ES72 2100 4459 5502 0024 6252”. 

Irrumpen en Twitter

Las dos jóvenes, y el novio de Teresa, están pasando grandes dificultades y, según ha sabido El Confidencial Autonómico, “están pidiendo, sobre todo, trabajo y que no se le cierren las puertas”.

Teresa ha  creado la cuenta en Twitter @TeresaYpaloma, expresando: “Pienso luchar hasta el final! MI familia junto a la justicia mi prioridad”. Tiene en estos momentos 499 seguidores.

“Espero conseguir la indemnización de 240.000 euros  que estoy reclamando por el abandono de la Consellería, pero el juicio es lento”. 

A través de sucesivos ’tuits’, Teresa expresa su angustiosa situación, de su prima, de su bebé y de su pareja. Contesta cada ‘tuit’ que se le escribe.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes