Comunidad Valenciana

Lo que más le preguntaron a Ximo Puig en Fitur: “¿Se podrá disfrutar de las playas en Semana Santa?”

La borrasca ‘Gloria’ ha destrozado el litoral de la Comunidad Valenciana y el sector privado pide una mayor implicación de la Generalitat para una rápida recuperación

Ximo Puig y José Luis Ábalos en FITUR
photo_cameraXimo Puig y José Luis Ábalos en FITUR

Tras los graves destrozos que ha ocasionado la borrasca ‘Gloria’ en el litoral valenciano, la pregunta en estos días en FITUR, por parte de los operadores turísticos, es si estarán limpias y en condiciones las playas para las vacaciones de Semana Santa.

Las empresas que se dedican al sector turístico han comunicado a Confidencial Autonómico que han sido numerosas las preguntas relacionadas con la borrasca 'Gloria'.

Estas preguntas se han realizado a diversos cargos políticos, desde el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, pasando por alcaldes de localidades tan turísticas como Peñíscola, cuyo alcalde ,Andrés Martínez, también lo ha garantizado, porque “el turismo es la vida de Peñíscola”, especialmente este jueves, que se celebró el Día de la Comunidad Valenciana en FITUR.

Este viernes, se tiene previsto que el Gobierno valenciano va a aprobar un decreto con primeras ayudas urgentes, y también va a solicitar al Gobierno central y al sector privado que se impliquen en esta rápida recuperación.

“Aunque parecen todavía lejanas las vacaciones de Semana Santa, es ahora dónde se contratan ofertas turísticas, y hemos recibido seguridad de que estarán listas las playas para esas fechas”, han asegurado a ECA

El turismo representa el 14% del PIB de la Comunidad Valenciana, y la Semana Santa es una época crucial.

Para asegurar al máximo esta recuperación de las playas, Isabel Bonig, presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, ha pedido al Consell que presente en las Cortes Valencianas un plan concreto y pormenorizado de recuperación del litoral.

Situación insostenible 

Según el informe de daños que ha leído este jueves la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía ha informado que las duchas, lavapiés y plataformas en un 90% afectado. Un 10 % desaparecidos y un 80% inutilizados. 

El 40% de las pasarelas inutilizadas y 60% para reparar. En el apartado de las tuberías con acometidas a duchas, el 80% han quedado rotas, mientras que el importe estimado para todas las reparaciones se eleva a 230.000 euros.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable