Comunidad Valenciana

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia supera el millón de visitantes este verano

El 42% del público es extranjero. Crece el turismo un 12% respecto al año anterior

Edificio Oceanográfico, Valencia.
photo_cameraEdificio Oceanográfico, Valencia.

El complejo de divulgación científica y cultural Ciudad de las Artes y las Ciencias, de Valencia, ha superado este verano el millón de entradas, con un total de 1.055.174 ventas, según han confirmado fuentes del complejo a El Confidencial Autonómico.

Por edificios, en junio, julio y agosto, el Museo de las Ciencias ha sumado 309.380 entradas vendidas, lo que supone un aumento del 12% respecto a 2018. En el Oceanográfico se han vendido 610.533 entradas, que representa un incremento del 8%, y el Hemisférico ha tenido 135.261 entradas, un 18% más que en 2018, siendo el edificio con mayor crecimiento en ventas.

En el balance destaca el aumento en un 15% de visitantes nacionales y del 12% de extranjeros respecto al año anterior. También las visitas procedentes de Castellón, Valencia y Alicante han aumentado un 11% con respecto al mismo período – de junio a agosto - de 2019.

El 83% de los visitantes proceden de fuera de la Comunidad Valenciana, de los que el 42% corresponde a turistas extranjeros, principalmente italianos.

“Estas cifras confirman a este complejo arquitectónico, cultural y de ocio como uno de los principales polos de atracción de la Comunidad Valenciana, tanto a escala nacional como a nivel internacional”, han expresado a ECA.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias fue inaugurada en 1998, y tiene al año casi tres millones de visitantes: en 2018, 2,7 millones.

El complejo fue diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela. Está situado al final del viejo cauce del río Turia, cauce que se convirtió en jardín en los años 1980, tras el desvío del río por la gran riada de Valencia de 1957. En 2007 fue uno de los ganadores del concurso 12 Tesoros de España.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes