Comunidad Valenciana

Más de 5.000 directivos internacionales se interesan por un parque logístico de Castellón

La elección de Amazon para tener en este municipio su mayor complejo de España dispara la atención empresarial

La elección de Amazon para tener en este municipio su mayor complejo de España dispara la atención empresarial
photo_camera La elección de Amazon para tener en este municipio su mayor complejo de España dispara la atención empresarial

Un total de 5.087 profesionales y directivos de empresas de diversos países se han interesado durante los dos últimos meses por las ventajas competitivas del parque logístico de Onda (Castellón), según han informado desde la Cámara de Comercio de Castellón a El Confidencial Autonómico sobre la promoción internacional del plan de acción Onda Logistic. Mediterranean Business Park.

Según las analíticas, el 62% del total de profesionales que han accedido a la web procede del Reino Unido, mientras que el 24% son españoles. 

El anuncio ha registrado más de 1,3 millones de impresiones

Los perfiles que más han interactuado con esta plataforma provienen de los sectores de la construcción, energía, tecnología o ingeniería industrial. La campaña se ha llevado a cabo a través de las plataformas LinkedIn Ads y Google Ads y, en total, el anuncio ha registrado más de 1,3 millones de impresiones.

El gobierno municipal y la entidad cameral pusieron en marcha esta iniciativa con el objetivo de atraer inversiones y generar nuevos empleos de calidad en la ciudad. Para ello, se están acometiendo diversas acciones como la mejora de los polígonos industriales para ser más competitivos, los incentivos fiscales a las empresas o la promoción internacional del parque logístico.

Tal como ha reconocido la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester (PP), a este digital, “el interés de empresas y directivos, a nivel mundial, se ha disparado desde que se anunció oficialmente que Amazon había elegido nuestro municipio para su mayor centro logístico de España, de 200.000 metros cuadrados, y que generará 1.000 empleos”.

Como ya informó este digital el pasado 9 de noviembre, Onda Logistic es una iniciativa impulsada por la alcaldesa de Onda, desde que, tras las elecciones municipales de 2019, accedió a la Alcaldía con mayoría absoluta.

“Amazon ha elegido Onda Logistic, y se ha multiplicado el interés”

“El fin es llamar al talento, atraer inversiones y sumar nuevas oportunidades a la ciudad”, ha afirmado la alcaldesa a ECA, “con la satisfacción de que, en poco tiempo, y desde luego con la proyección mundial que le ha dado la decisión de Amazon, sea un parque logístico tan atractivo: Amazon ha elegido Onda Logistic, y se ha multiplicado el interés”. 

Onda Logistic ofrece servicios y bonificaciones fiscales, entre ellas el descuento del 50% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Confluyen en Onda, además, otras circunstancias que atraen a las empresas: “punto intermedio entre Valencia y sur de Cataluña, ser un núcleo empresarial del sector cerámico y excelentes comunicaciones”, según afirman fuentes empresariales a este digital.

Próximos planes de promoción internacional

Los perfiles que más han interactuado con esta plataforma provienen de los sectores de la construcción, energía, tecnología o ingeniería industrial. La campaña se ha llevado a cabo a través de las plataformas LinkedIn Ads y Google Ads y, en total, el anuncio ha registrado más de 1,3 millones de impresiones.

De cara a 2021, el gobierno municipal ha renovado la colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón para seguir desarrollando y mejorando este plan de acción cuya finalidad es promocionar el parque logístico con el principal argumento de las bonificaciones fiscales, de hasta el 95%, a las empresas que apuesten por Onda. 

Así, durante el próximo ejercicio la promoción internacional se ampliará a Francia, Madrid y Cataluña.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?