Más de 1.000 pacientes valencianos en lista de espera han muerto antes de ser llamados para ser operados

Carlos Mazón (PP): “El Consell de Ximo Puig está más preocupado de imponer el requisito lingüístico que de mejorar la Sanidad pública”

Carlos Mazón, presidente del PPCV.

Carlos Mazón (PP): “El Consell de Puig está más preocupado de imponer el requisito lingüístico que de mejorar la Sanidad pública”

Ayer se conoció  que más de 1.000 pacientes que se encontraban en lista de espera para ser operados perdieron su vida antes de ser llamados para ser intervenidos.

Ante este dato, el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, afirmó a este digital que “el fracaso de las políticas sanitarias de Puig es insostenible y ya genera pérdidas irreparables”.

“Colapso en la sanidad pública valenciana”

Carlos Mazón aseguró que “que hay que trabajar para revertir la actual situación de la sanidad pública valenciana, donde el colapso en las listas de espera quirúrgicas, en las citas para ser atendido en el centro de salud y la falta de médicos en las ambulancias”.

“No hay un plan ni una gestión ordenada por parte del Consell de Puig, que está más preocupado por imponer el requisito lingüístico a nuestros médicos que por solucionar sus verdaderos problemas de gestión del sistema público sanitario.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió

 

“El requisito lingüístico no sana a nadie” 

El prejuicio y el dogmatismo no es lo que necesita la sanidad pública valenciana”, afirmó.

En este sentido, Mazón recordó a ECA que “el requisito lingüístico no sana a nadie y que este Consell ha sido condenado hasta en 5 ocasiones por desproteger al personal sanitario durante la pandemia”.

Carlos Mazón ha afirmó que “el PPCV tiene preparado un plan sanitario basado en la eficiencia, la eficacia y los incentivos para los profesionales sanitarios porque hay que poner en marcha modelos de gestión serios. Tenemos que reclamar más médicos MIR, cosa que no está haciendo Puig”.

Encuestas internas y encuestas públicas que se van conociendo arrojan prácticamente un empate técnico ente el actual Gobierno de izquierdas y un posible relevo a cargo de PP y Vox, o con ligera ventaja para uno u otro bloque.