Comunidad Valenciana

Marina d´Or-Ciudad de Vacaciones cierra provisionalmente por el coronavirus

Han comunicado que llevará a cabo un ERE temporal a 240 empleados por la cancelación de todas sus reservas

Marina D'Or Ciudad de Vacaciones
photo_cameraMarina D'Or Ciudad de Vacaciones

Marina d´Or-Ciudad de Vacaciones, situada en Oropesa (Castellón) decidió este miércoles cerrar sus instalaciones “para mantener la salud de nuestros clientes y trabajadores”, según manifestó en su web.

Desde la empresa han especificado que “el cierre es provisional hasta nuevo aviso, como medida de prevención alineada con los esfuerzos que todos debemos hacer y en respuesta a la recomendación del Gobierno y las Autoridades Sanitarias competentes”.

Los clientes que tengan reservas para este período de cierre podrán modificar las fechas de reserva sin ningún coste extra hasta el 31 de diciembre de 2020.

El complejo turístico ya cerró el sábado, 14 de marzo, todas sus instalaciones por el estado de alarma, que ayer estaban ya totalmente vacías, según ha sabido El Confidencial Autonómico. Desde la compañía asumen ya todas las pérdidas del cierre durante la Semana Santa y con “incertidumbre ante las vacaciones de verano”.

Comienzos en los años 90

Marina d´Or-Ciudad de Vacaciones tiene hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, así como apartamentos turísticos en alquiler, 8 parques de ocio, un centro médico y un balneario de agua marina.

Ocupa una superficie aproximada de 1.400.000 metros cuadrados, de los que 500.000 están destinados a zonas verdes y áreas con jardines, además de contar con varias dotaciones deportivas y recreativas.

Fue ideada y promovida bajo la presidencia del empresario Jesús Ger García, que inició su construcción en los años 90. Ha llegado a contar con más de 3.000 empleados y unas 100 oficinas en España y en el extranjero.

En 2015 inauguraron el que es hasta la fecha su último parque, “Emotion Park”, así como dos campos de fútbol y una nueva área deportiva. Miles de familias han elegido estos años Marina d´Or para pasar sus vacaciones, muchos de ellos procedentes de la Comunidad de Madrid y de Aragón.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable