Comunidad Valenciana

Autorizadas cuatro manifestaciones el 9 de Octubre en Valencia para “el desarrollo pacífico”

La Delegación del Gobierno busca evitar coincidencias de entidades de distinto signo. Cada concentración será en un lugar y hora determinado

9 de octubre, Comunidad Valenciana.
photo_camera9 de octubre, Comunidad Valenciana.

Hoy es el Día de la Comunidad Valenciano, festivo y, casi todos los años, con polémicas entre las diversas entidades organizadoras de las diversas manifestaciones.

Este año la Delegación del Gobierno ha autorizado las cuatro manifestaciones que se han solicitado, frente a las siete del año pasado. Las ha permitido con un horario que busca que “no coincidan entidades organizadoras con ideologías de distinto signo”, según han especificado desde la Delegación a El Confidencial Autonómico.

En concreto, a la Asociación Regne de Valencia Gais y Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, de 18.00 horas a 21.00 horas, iniciándose desde San Agustín para acabar en la plaza Alfonso el Magnánimo.

La segunda manifestación autorizada es de Intersindical Valenciana-Comisión 9 de Octubre, de 18.30 horas a 21.00 horas, saliendo desde San Agustín y acabando en la plaza de América junto a las escaleras del Puente de la Mar.

La tercera es la de la Coordinadora Obrera Sindical, de 18.30 horas a 22.30 horas, saliendo de San Agustín y finalizando en la plaza América.

La cuarta es Contra la Tauromaquia, de 17.00 horas a 18.00 horas, en la calle Xátiva esquina calle Marqués de Sotelo.

Delegación del Gobierno ha retrasado en media hora una de las manifestaciones, para “conciliar el derecho de manifestación con el desarrollo pacífico de estos actos”.

Objetivo: “desarrollo pacífico del día festivo”

Tras la junta local de seguridad celebrada la pasada semana en el ayuntamiento de la ciudad, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, anunció un número de efectivos policiales similar a los de 2018 para garantizar el “desarrollo pacífico del día festivo”.

Fulgencio indicó que, como en 2018, a las Unidades de Intervención Policial (UIP) dependientes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana se sumarán unidades dependientes de jefaturas de otras Comunidades Autónomas. Estos cuerpos especializados trabajarán junto al resto de efectivos policiales.

Para la elaboración de este dispositivo se han llevado a cabo diversas reuniones previas “de carácter técnico”, que han sido coordinadas por Delegación del Gobierno y la Subdelegación del Gobierno en Valencia, junto con el ayuntamiento y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes