Comunidad Valenciana

La manifestación en Valencia por la unidad de España se propone reunir a 100.000 personas

El empresario José Manuel Opazo, impulsor de otra concentración en Barcelona, ya ha estado en la ciudad preparando los detalles de la marcha del 28 de octubre con colectivos locales

Manifestación contra la independencia en Barcelona.
photo_cameraManifestación contra la independencia en Barcelona.

José Manuel Opazo, nacido en Durango (Vizcaya) fue guardia civil unos años. A los 25 años emigró a Alemania, donde estudió Ingeniería Civil. Emprendió negocios y se afincó en Suiza, y allí vive ahora, en Zúrich, con su familia.

Tiene negocios en diversos países, entre ellos varios relacionados con el sector inmobiliario y de la construcción, y hace un tiempo decidió dedicar tiempo y dinero a apoyar las manifestaciones en favor de la unidad de España, y de hecho fue organizador de la manifestación que se celebró en Barcelona el pasado 9 de septiembre, y ahora “ha estado en Valencia el pasado miércoles 26 de septiembre, para preparar la manifestación del 28 de octubre, con algunos colectivos, y volverá el 1 de octubre”, según han expresado a El Confidencial Autonómico fuentes próximas.

Conoce por nacimiento las tensiones provocadas en País Vasco por el terrorismo y el independentismo, y por negocios la realidad de Cataluña, “donde el independentismo ha crecido peligrosamente y ha demostrado Opazo que quiere implicarse en defender la unidad de España”, ha manifestado un asistente a la reunión del miércoles pasado, cuyo vídeo se puede ver aquí.

Es apolítico y desea apoyar, con su tiempo, experiencia y capacidad económica, la unidad de España, en unos “momentos en que ve el intento de extender el independentismo por diversas comunidades autónomas de España, entre ellas la Comunidad Valenciana”, afirman dichas fuentes, “tarea en la que cuenta con el apoyo de su mujer, que es rusa, que le anima a moverse en esta causa”.

Manifestación en Valencia “Todos somos España”

La manifestación que se celebrará en Valencia el 28 de octubre lleva como lema “Todos somos España”, y Opazo ha comenzado a reunirse con asociaciones y colectivos que la están promoviendo, “intentando que salgan a protestar 100.000 valencianos”, como afirman a ECA.

Además de las manifestaciones de Barcelona y Valencia, de ámbito nacional, Opazo desea impulsar y apoyar otras manifestaciones en diversas ciudades de España, “en donde ya tiene los contactos necesarios, con el fin de intentar parar la deriva independentista en España y protestar contra los pactos que el Gobierno ha realizado con terroristas y separatistas, de los que culpa a Pedro Sánchez”.

Con estas iniciativas, Opazo busca movilizar a la sociedad española para que “haya ‘elecciones ya’ y ‘no a los pactos con terroristas y separatistas’, con la colaboración y participación de todas las asociaciones – en este caso las valencianas – que sintonicen con esta situación y los partidos políticos que están en contra del independentismo, objetivo que pretende el actual gobierno tripartito valenciano”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?