Un municipio de Alicante, fabricante pionero de muñecos con síndrome de Down

Onil está exportando sus juguetes inclusivos por todo el mundo

Monasterio de Montserrat de Onil
Monasterio de Montserrat de Onil

Las empresas e iniciativas manufactureras alicantinas continúan como polo industrial del Estado. La región es conocida históricamente por sus textiles y fue también la primera en fabricar muñecas dentro de España. Ahora una empresa de la localidad de Onil, en las inmediaciones de Alcoy, exporta desde el año pasado un prototipo de muñecas con síndrome de Down.

Los fabricantes de esta localidad, que cuenta con una larga tradición en la fabricación de juguetes, consiguieron el premio de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) al mejor juguete por su apuesta por la inclusividad de todos los niños y la innovación que supone fabricar un muñeco semejante.

Los muñecos, dos niños y dos niñas de diferentes razas, han sido fabricados por el fabricante de juguetes Toyse. La idea de los creadores es que las familias puedan adquirirlas para todos los niños, y no solamente para aquellos que convivan con el síndrome de Down, para que asimilen y normalicen diferentes realidades. 

La demanda respecto a este tipo de juguetes se ha disparado a nivel global en los últimos años. Este año, el minorista Kmart presentó un par de muñecas con síndrome de Down en sus tiendas de Australia y Nueva Zelanda. Onil es pionera en este tipo de iniciativas, donde la idea de una muñeca con síndrome de Down ganó fuerza por primera vez en 2007. Toyse anunció el año pasado una colaboración con la Organización Nacional Española de Síndrome de Down para crear su propia línea de muñecas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato