Comunidad Valenciana

‘Lobocom’ desarrolla un sistema para digitalizar cartas de restaurantes gratis

Se trata de una aplicación que mediante un código QR permite consultar los productos desde el móvil

Aplicaciones móvil
photo_cameraAplicaciones móvil

Una empresa alicantina ha desarrollado un sistema para digitalizar cartas de restaurantes gratis. Se trata de una aplicación web gratuita para el sector de hostelería.

El sector de la hostelería es uno de los más golpeados por la crisis del Covid-19. Esta crisis ha hecho que muchos negocios tengan que abrir sus puertas adaptándose a las nuevas medidas sanitarias que, en la mayoría de los casos, suelen suponer un sobrecoste al negocio.

Ante la crisis actual del coronavirus y según ha podido confirmar Confidencial Autonómico, Lobocom (agencia alicantina de marketing y programación) ha desarrollado HoreCarta, una aplicación web cuyo objetivo es evitar los contagios entre clientes y trabajadores del sector de la hostelería y todo ello, a coste cero.

Se trata de una herramienta que genera una carta digital y un código QR donde los clientes del establecimiento puedan consultar la carta desde su móvil. De este modo se evita la carta de menú física que es objeto de manipulación por muchas personas y por tanto, posible foco de contagios.

En apenas unos minutos tendrá la carta digital disponible y un documento de códigos QR en varios formatos para poder imprimirlos y colocarlos en el restaurante. Esta aplicación permite crear, modificar y personalizar la carta de forma totalmente gratuita.

La versión actual seguirá siendo gratuita, pero se están desarrollando opciones premium para aquellos negocios que necesiten funcionalidades más complejas, por lo que la aplicación sigue en continuo desarrollo, confirman fuentes a ECA.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?