Comunidad Valenciana

Los jóvenes valencianos se coordinan con la Generalitat para lanzar una campaña de concienciación para el Covid

Esta iniciativa surge a raíz de los contagios en el colegio mayor Galileo Galilei

El Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana (CJCV) lanzará una campaña protagonizada por jóvenes “para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención en la lucha contra la expansión del Covid-19”, según han manifestado fuentes del CJVC a El Confidencial Autonómico.

Para esta campaña, el CJCV se coordinará con apoyos de la administración autonómica valenciana.

El consejo considera “decisiva una alianza intergeneracional para salir de la crisis provocada por la pandemia, y los jóvenes deben tener un papel protagonista en las actuaciones que se lleven a cabo desde las administraciones, no sólo desde el Consejo de la Juventud”.

El visto bueno de Ximo Puig

Según han manifestado desde el CJCV, “el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha acogido con especial interés esta iniciativa de que los jóvenes interpelen a la sociedad, trasladando el mensaje de la importancia de la prevención”.

“Y no sólo en la prevención ante la pandemia”, añaden, “sino también en la comunicación de un mensaje de recuperación económica en que tengan una participación activa”.

Esta iniciativa surge a raíz de los contagios en el colegio mayor Galileo Galilei. Y es que “la inmensa mayoría de los jóvenes rechaza esa irresponsabilidad, y quieren contribuir a una prevención responsable por parte de todos”, han especificado a este digital.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable