Comunidad Valenciana

Jóvenes que asistieron al Arenal Sound atrapados en un autobús a 40 grados

Vómitos y mareos fueron algunos de los síntomas que experimentaron hasta que pidieron ayuda a la policía

Arenal Sound 2022.
photo_camera Arenal Sound 2022.

Tras dos años de pandemia, uno de los festivales más conocidos de nuestro país, el Arenal Sound ha recaudado más de 42 millones de euros, contribuyendo a generar más de 4.700 puestos de trabajo. 

Aún así, el enfoque del festival hacia las redes sociales también ha sido clave para la difusión del evento, pero no por ello los autobuses que trasladaron a miles de jóvenes al reciento. Un vídeo en la red social Tik Tok se ha hecho viral por la pesadilla que tuvieron que vivir varios de ellos. 

Las altas temperaturas no están ayudando a sobrellevar el verano, pero este grupo en concreto ha tenido que vivir "un infierno sobre ruedas". Una usuaria de esta red social tan conocida, grabó todos los síntomas que sus amigos y compañeros de trayecto estaban experimentado, además de los gritos de auxilio y lloros ante la desesperación porque no tuvieran aire acondicionado. 

Según ha podido conocer ECA, en varias ocasiones, son muchos los jóvenes que se acercaron al conductor para pedirle que encendiera el aire acondicionado, ante la negativa de este, decidieron grabarlo y llamar a la policía local para pedir ayuda, ya que el conductor también se negó a parar. 

Pesadilla a 40 grados

El conductor que ha sido sancionado por la policía local, se negó hasta en seis ocasiones a detenerse para dejar salir a los jóvenes. 

@cintiaaa_10 #arenalsound2022 #negligencia #malaorganización #arenalsound #fyp ♬ original sound - Cintia Fuster

Los nervios y los sofocos se apoderaron de los asistentes al festival de música. En el vídeo se puede observar como algunos de ellos se quitaron las camisetas para poder respirar, mientras otros llegaron a desmayarse por las altas temperaturas que había dentro del vehículo. 

Tras media hora encerrados, consiguen salir y fueron atendidos por los servicios de emergencia. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable