Comunidad Valenciana

Los jóvenes de la CUP organizan “columnas” para ir a Valencia el 9 de octubre

Han establecido rutas en autocares, trenes de Cercanías y coches particulares para llenar la ciudad de “antifascistas” tras los incidentes del año pasado con ultraderechistas

"Columnas" de Arran para el 9 de Octubre en Valencia.
photo_camera"Columnas" de Arran para el 9 de Octubre en Valencia.

Arran está movilizando a través de las redes sociales para defender el independentismo y los Países Catalanes el día 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, según fuentes próximas al proceso consultadas por El Confidencial Autonómico “más que nunca, coincidiendo con la movilización de los sectores que defienden la identidad valenciana”.

En las diversas convocatorias a través de las redes sociales, hablan de “ocupar las calles de Valencia como respuesta a las agresiones fascistas del año pasado”, “Valencia ha de ser capital del antifascismo”, “Por un País Valenciano y unos Países Catalanes”, con el reiterado lema de “No pasarán”.

En concreto, está organizando “columnas” (autobuses) para que acudan miembros y partidarios de Arran desde toda la geografía valenciana. A cada “columna” le denominan con un nombre y con una zona de recogida de manifestantes: “Columna Manuela Ballester” (Comarcas Centrales Interiores), “columna Miquel Grau” (Elche y Alicante) o “columna María Cambrils” (Comarcas Centrales).

Así mismo, Arran también esta convocando un tren que llegará a la Estación del Norte de Valencia a las 16.56 (la manifestación es a las 18.00 horas) con los partidarios independentistas de la provincia de Castellón, al que denominan “columna Guillem Agulló”.

Piden a Diputación y policía que garanticen el orden

Las fuerzas de seguridad están estudiando los refuerzos necesarios para garantizar que no haya incidentes, “porque los preparativos invitan a temer que los haya”, según han manifestado a este digital.

Desde los Grupos de Defensa de Valencia (GDV), recién creados y que defienden la identidad valenciana frente a los independentistas, hay “preocupación por el tono de los independentistas, y si Diputación Provincial no asegura el orden y los permisos adecuadas se pueden producir incidentes violentos”, aseguran a ECA.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable