Comunidad Valenciana

Izquierda Unida pide a Ximo Puig que desaparezca el millón de euros “a dedo” de Presidencia

En los presupuestos valencianos para 2019 aumenta hasta esa cifra la cantidad y lo califican de “clientelismo presidencial”

Ximo-Puig
photo_cameraXimo-Puig

Es impropio de un gobierno de regeneración política que el presupuesto de Presidencia  para 2019 incluya una línea de 1 millón de euros, lo que podemos calificar como ‘clientelismo presidencial’, que ya existe ahora, pero que se aumenta hasta esa cifra”, han manifestado desde Izquierda Unida en Comunidad Valenciana (EUPV) a El Confidencial Autonómico.

Esta partida presupuestaria “debe desaparecer en un gobierno de izquierdas, de manera que haya concurrencia competitiva, y transparencia, y debe ser ejemplar el Gabinete de Presidencia, en línea con lo que se ha hecho ya en las Consellerías”.

En la Comunidad Valenciana gobiernan los socialistas y Compromís, con el apoyo de Podemos, tras el denominado “Pacto del Botánico en 2015”. Izquierda Unida no tiene en la actualidad representación parlamentaria, por lo que presentará enmienda a esta partida – “y a otras” – por la vía de participación ciudadana, solicitando que se suprima este millón de euros discrecional.

Desde Izquierda Unida afirman a este digital que, “en los ayuntamientos en los que gobernamos y en los que estamos en la oposición, así como en las Diputaciones, siempre defendemos la transparencia y la libre concurrencia, de manera que todas las asociaciones puedan presentar su proyecto y se decidan las subvenciones en función de una baremo transparente y justo”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo