Comunidad Valenciana

‘Inserta Empleo’ ha atendido a más de 450 discapacitados en Valencia desde el inicio del confinamiento

294 personas más se han incorporado a la bolsa de empleo de la entidad durante este período

Discapacitado
photo_cameraDiscapacitado

La actual crisis sanitaria ha obligado a Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, a realizar un esfuerzo para seguir atendiendo a las necesidades de las personas con discapacidad de forma no presencial, tanto en lo que se refiere a su formación como en el acceso al empleo.

Por ello, los técnicos de Inserta que trabajan en las 36 oficinas que la entidad tiene repartidas por todo el territorio, continúan prestando su servicio a sus demandantes a través de la plataforma Por Talento, así como telefónicamente.

Inserta Empleo, según ha podido confirmar Confidencial Autonómico, ha atendido en la Comunidad Autónoma de Valencia un total de 455 personas con discapacidad desde el día 16 de marzo.

En esta fecha la entidad tuvo que cerrar todas sus oficinas y se puso en marcha el teletrabajo debido al estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la pandemia del Covid-19.

Debido a esta labor, en la Comunidad Valenciana 294 personas con discapacidad se han incorporado a la bolsa de empleo de Inserta, iniciando así su ruta hacia el mercado laboral.

Además, 161 han recibido tutorizaciones ajustadas a sus perfiles (orientación posterior a la formación, mentorización hacia el empleo, etc.).

Las personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana

Según datos a los que ha tenido acceso Confidencial Autonómico en la Comunidad Autónoma de Valencia hay registradas 159.100 personas con certificado de discapacidad.

Estos ciudadanos se encuentran edades comprendidas entre los 16 y los 64 años, con una mayor presencia de hombres (55,3%) y personas con edades comprendidas entre los 45 y los 64 años (66,4%). Hay un 5,8% de jóvenes.

Más del 64% de las discapacidades registradas, son de tipo físico y predominan aquellas con porcentajes comprendidos entre el 33% y el 44% (45,4%).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?