Comunidad Valenciana

Inquietud en Vinaroz (Castellón) por el puente de la AP-7 tras el derrumbe en Génova

Grupos de vecinos llevan dos años denunciando el mal estado del hormigón de infraestructura y piden realizar un estudio técnico

La AP-7 a su paso por Vinaroz (Castellón).
photo_cameraLa AP-7 a su paso por Vinaroz (Castellón).

Según han expresado distintas fuentes a El Confidencial Autonómico, los vecinos de Vinaroz (Castellón) están “preocupados por el estado del puente de la AP-7, como lo hemos manifestado desde hace más de dos años”.

La preocupación “indudablemente ha crecido tras el derrumbe del puente de Génova, que pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo un mantenimiento adecuado, sobre todo si se ven externamente signos que pueden revelar dejadez”.

“Basta ver el estado del hormigón del puente para que se lleven a cabo los estudios necesarios y haya tranquilidad en los vecinos, y tanto la concesionaria como el Estado deben intervenir”, afirma un vecino.

Además, señalan que “el puente se realizó en una rambla, por lo que parece imprescindible conocer el estudio que se hizo y la evolución posterior”.

El pasado 14 de agosto el puente Morandi, en Génova, se derrumbó, provocando la muerte de 43 personas.

La autopista del Mediterráneo o AP-7, de 1.109 kilómetros de longitud, comunica la costa mediterránea desde la frontera con Francia hasta Algeciras. Para el tramo entre la frontera de Francia y Alicante, la empresa concesionaria es Abertis. El primer tramo de la autopista se inauguró en 1969 entre Barcelona y Granollers.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?