Indignación entre entidades valencianas por insultos de “delincuentes” y “fascistas”

Van a tomar medidas para “ganar la batalla de la opinión pública” frente a las calificaciones que les dirigen independentistas, ciertos medios de comunicación y algunas instituciones

Manifestación del Grup d'Acció Valencianista.
Manifestación del Grup d'Acció Valencianista.

Los actos de apoyo al independentismo catalán y a favor de los denominados “Países Catalanes” están proliferando en las provincias de Valencia y Castellón, colocando banderas independentistas, organizando encuentros como el del pasado fin de semana en Bétera (Valencia) de apoyo a los independentistas o en conciertos de apoyo a la causa independentista.

Ante la reacción de quienes defienden la identidad valenciana de protestar pacíficamente o colocar banderas españolas, expresan desde los Grupos de Defensa de Valencia (GDV) a El Confidencial Autonómico que “nos están llamando delincuentes, fascistas y ultraderecha con total impunidad, cuando nosotros solicitamos permiso a la Delegación del Gobierno y presencia de la Guardia Civil para garantizar el tono respetuoso, pero es que hasta cantar “Viva España” o corear frases constitucionales les parece un delito”.

El presidente de las Cortes les llama “delincuentes”

El presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera (Compromís) ha calificado como “delincuentes” a quienes llevaban banderas constitucionales en Bétera el pasado fin de semana, y en un tuit les califica como “fascistas” y que “habrá que identificar a los delincuentes”.

También están indignados con la televisión pública autonómica “À Punt”, en sus informativos les ha calificado también de “fascistas” y que llevaron a cabo “una acción que obligó a intervenir a la Guardia Civil”.

Así mismo, en Benicarló (Castellón) se colocaron banderas catalanas y, como reacción, algunos colgaron banderas españolas el pasado fin de semana, lo que “para un periódico es obra supuestamente de ultraderechistas”.

“Diversos líderes de Compromís están implicados en esta batalla de calificaciones y descalificaciones, intentando presentarnos como provocadores cuando son los independentistas – con el apoyo explícito de líderes de Compromís como es el caso de la alcaldesa de Bétera, auténtica mano derecha de Mónica Oltra – quienes atacan una identidad valenciana”, expresan dichas fuentes.

“Los independentistas quieren asustarnos”

Por otra parte, señalan que “en diversos medios de comunicación se repiten esos calificativos, por lo estamos estudiando todo tipo de medidas en la opinión pública, exigir el derecho de rectificación al algún medio de comunicación, administrativas o legales que hagan valer la realidad de lo que está sucediendo, y desde luego no nos van a paralizar ni asustar, pues quieren asustarnos”.

“Aunque todavía no tenemos pruebas, si no es una campaña organizada al menos lo parece, y la batalla semántica sabemos que es muy importante, intentando deformar hechos e intentar evitar que se sumen a las protestas más ciudadanos que están muy preocupados por el auge independentista excluyente en la Comunidad Valenciana”, subrayan a ECA, a la vez que manifiestan “la indignación está presente en las redes sociales, pero no nos vamos a quedar en quejas individuales: tenemos un derecho que vamos a defender, y llamarnos ‘delincuentes” es algo muy distinto al ejercicio de libertad de expresión”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato