Comunidad Valenciana

Entidades valencianas alertan contra la imposición del idioma

Alertan ante un proyecto de “declaración valencianista” y recuerdan que “Valencianidad es Hispanidad”

Banderas nacionalistas de Valencia una manifestación.
photo_cameraBanderas nacionalistas de Valencia una manifestación.

“Juventudes Valencianistas”, “Valentia Forum", “Defenem Valencia” y “Círculo Abanderado Tradición Nuestra Señora de los Desamparados” han denunciado a El Confidencial Autonómico la preparación de una “Declaración Valencianista” que propugna un valencianismo nacionalista que atenta contra la unidad de España.

Estas entidades han alertado del daño que está sufriendo España “al intentar imponer diferentes idiomas en perjuicio del español”. Bajo el lema “Valencianidad es Hispanidad", y han defendido que el valenciano "no debe ser una trampa para romper el español”.

Contra la imposición del valenciano

“Del mismo modo que no aceptamos la imposición de la lengua catalana como arma del catalanismo independentista en tierras valencianas, tampoco aceptamos la imposición del valenciano en ningún ámbito de modo que afecte a los derechos lingüísticos de los españoles”, y han subrayado que “hablar de imposiciones lingüísticas o de diferencias étnicas entre españoles nos lleva a las páginas más oscuras del nacionalismo vasco y catalán”.

Las entidades denunciaron los intentos de que “el antiguo Reino de Valencia tenga un autogobierno que se base en una supuesta nacionalidad, y de ese modo constituir una plataforma con vocación de Estado que suponga un ataque a la unidad de España”.

El conjunto de organizaciones han recordado que en la letra del himno regional valenciano, "se habla de ofrecer nuevas glorias a España”, y por todo ello han rechazado cualquier “intento de entender la valencianidad como algo distinto de lo español”. 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo