Comunidad Valenciana

‘Teruel existe’ alza la voz en Valencia: “No hará falta un vídeo de una burra adelantando al tren”

50.000 aragoneses y valencianos, según la organización, salieron juntos a la calle para reclamar una mejora de la línea ferroviaria que les une

Imagen del tren Teruel-Zaragoza.
photo_cameraImagen del tren Teruel-Zaragoza.

Este domingo se celebró en Valencia la concentración convocada por “Teruel Existe”, demandando una línea de tren “digna, no tercermundista como es en la actualidad, con diversos tramos en que la velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora”, según manifestaron desde la coordinadora a El Confidencial Autonómico, y y que se lleve a cabo el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, pasando por Teruel hasta Valencia.

Los organizadores habían avisado que habría más manifestantes que en Zaragoza hace unos meses, “por el impulso en toda España que ha supuesto el vídeo tractor-adelantando a tren a la altura de Navarrete (Teruel)”.

De los 40.000 asistentes que se congregaron en la capital aragonesa, han pasado a más de 50.000 en Valencia, según los organizadores, “por lo que ha sido un éxito”. La Policía Local ha cifrado los asistentes en 15.000.

“Esta vez no pueden olvidarnos ni en Madrid ni en Bruselas: no va a ser necesario hacer un vídeo de una burra adelantando al tren en Teruel, aunque estamos dispuesto a hacerlo”, explicaron a ECA desde “Teruel Existe”.

Aragoneses, valencianos, federaciones de vecinos, los alcaldes de Teruel y Valencia, y representantes de todos los partidos políticos se manifestaron este domingo para “no perder el tren”. “Se trata de una conexión vital entre la tercera ciudad española más poblada (Valencia) y la quinta (Zaragoza)”, destacaron.

 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo