Comunidad Valenciana

‘Hablamos Español’ denunciará a Intersindical Valenciana por decir que recibe dinero público

Si no se retracta el sindicato en tres días por un tuit publicado el 27 de agosto

Intersindical Valenciana
photo_cameraIntersindical Valenciana

La asociación de ámbito estatal ‘Hablamos Español’ ha exigido al Sindicato Intersindical Valenciana una retractación pública antes de tres días y la retirada un tuit de su cuenta oficial, del pasado 27 de agosto, en que afirmaba que “vuestro chiringuito recibe dineros públicos”. De lo contrario, la asociación denunciará al sindicato “acudiendo a los tribunales”.

“Amparándonos en la Ley de Transparencia también pedimos conocer qué ayudas recibe el sindicato que acusa a ‘Hablamos Español’ de estar financiada con dinero público”, ha afirmado Gloria Lago, presidenta de la asociación, a El Confidencial Autonómico.

Lago afirma que la asociación que preside pro libertad de elección de lengua “no ha recibido jamás un euro de dinero público, y nuestra labor la llevamos a cabo gracias al trabajo del creciente número de personas voluntarias que en toda España arriman el hombro para acabar con la imposición de lengua y adoctrinamiento nacionalista, y costeamos los gastos de nuestras campañas gracias a las aportaciones de colaboradores y simpatizantes de la asociación”.

“Tasamos cada euro, la recogida de fondos la hacemos con mimo, al contrario que el universo de vividores del chiringuito organizado alrededor de la mal llamada normalización lingüística”, afirma Lago a este digital.

Por otra parte, la presidenta ha aprovechado para destacar que “sabemos que nuestra asociación molesta a quienes se oponen a que se pueda estudiar en español o en la lengua cooficial, a que las administraciones públicas usen ambas lenguas oficiales, o que no quieren que se acabe con el adoctrinamiento, pero vamos a seguir creciendo, vamos a continuar con nuestra labor y no consentiremos que se manche nuestro nombre”.

Captura del tuit de Intersindical Valenciana.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes