Comunidad Valenciana

Los Guardias Civiles de Castellón cobrarán lo que les corresponde por trabajar en las jornadas electorales

El sindicato de agentes de tráfico aseguran que fueron excluidos de la compensación económica extraordinaria

AUGC, "25 años de lucha por la democracia"
photo_cameraAUGC, "25 años de lucha por la democracia"

Los Guardias Civiles de Tráfico de Castellón podrán, finalmente, cobrar el incentivo que todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado venían percibiendo durante todo el período electoral.

Desde AUGC Castellón han querido transmitir el descontento generado entre el personal destinado en la Agrupación de Tráfico de la Provincia y en particular a los que, habiendo prestado servicio ese en los anteriores comicios, fueron excluidos “por la superioridad como merecedores de dicha gratificación extraordinaria”.

El sindicato de guardias  civiles transmitió que dicha diferenciación de salarios entre unos agentes y otros, “puede constituir una discriminación y desconsideración al digno trabajo que todos los componentes de la Agrupación”.

Ante esta situación de ‘injusticia’, la AUGC de Castellón solicitó que se llevaran a cabo “las órdenes oportunas para paliar esta situación”. Una solución que tuviera en cuenta a todo “el personal que preste servicio el próximo 10 de noviembre”.

El objetivo de este sindicato es que todos los agentes “sin distinción” fueran recompensados por la gratificación específica prevista y estipulada para la ya pasada jornada electoral.

Contra el jefe de la Comandancia

El sindicato de Valencia mostró su apoyo a sus compañeros en Castellón. Y es que los agentes aseguraron que los mandos de la Agrupación “no miran por los intereses de los Guardias Civiles de Tráfico de Castellón”.

Pero el colectivo va más allá y acusa, de manera directa, al Jefe de la Comandancia de los agentes de tráfico por su “actitud partidista discriminatoria”.

Un comportamiento que ‘obliga’ a que la AUGC “pelee por los suyos como siempre”, asegura el sindicato valenciano.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable