Comunidad Valenciana

La Guardia Civil de Valencia denuncia un ambiente de acoso en el aeropuerto de Manises

Los agentes han solicitado servicios jurídicos y amparo a la Junta Provincial

Agentes de la Guardia Civil. Foto: Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)
photo_camera Agentes de la Guardia Civil. Foto: Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

La Guardia Civil de Valencia denuncia el clima laboral que están viviendo algunos de sus compañeros en la Sección del Aeropuerto de Manises a causa de “inexplicables actuaciones del oficial al mando”.

Los agentes han solicitado servicios jurídicos y amparo a la Junta Provincial “ante la implantación de estrictas normas incompresibles que ha fracturado el ambiente laboral del que se disponía con anterioridad”.

Los servicios jurídicos de la asociación de guardias civiles de Valencia han iniciado un procedimiento disciplinario a dicho oficial.

El problema con los EPIs

“Con la llegada del citado oficial se ha denostado la dignidad laboral de los guardias civiles pertenecientes a esa Unidad”, indican desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

AUGC sostiene que se ha creado una “persecución” hacia los agentes que trabajan en el aeropuerto por pedir EPIs o “medicas encaminadas a la protección y seguridad de su salud laboral”.

“Dicho oficial en vez de cursar con la debida serenidad las solicitudes emitida por los guardias civiles a los Servicios de prevención del Cuerpo, retrasa su curso y se dedica a cuestionar dichas solicitudes”, critica la asociación de guardias civiles.

Reprimendas públicas

Aquellos guardias civiles que quisieron mantener sus peticiones y no admitieron las pretensiones del oficial de retirar las solicitudes presentadas se encontraron expuestos a la continua recriminación potestativa del citado Mando.

“Llegó incluso a realizar reprimendas públicas a determinados componentes de la Unidad vulnerando su derecho de Protección de Datos de ámbito personal, divulgando el estado de salud y enfermedad de aquellos guardias civiles trabajadores vulnerables o sensibles por determinada patología”, añade la AUGC valenciana.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?