Comunidad Valenciana

Centenares de valencianos despliegan una bandera de España contra el separatismo catalán

Los Grupos de Defensa de la comunidad autónoma se concentraron a favor de la unidad del país

WhatsApp Image 2019-10-16 at 10.18.38
photo_cameraWhatsApp Image 2019-10-16 at 10.18.38

Los Grupos de Defensa de Valencia (GDV) se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Valencia el pasado martes, 15 de octubre, en la tarde-noche, para “expresar nuestro apoyo incondicional a la unidad de España, como desagravio a las ofensas a la bandera de España y las manifestaciones separatistas, en Cataluña y en ciudades de la Comunidad Valenciana”.

Se congregaron varios cientos de personas, convocadas por las redes sociales unas horas antes, y desplegaron "la mayor bandera de España", también protestando por el “pancatalanismo que pretende adueñarse de las tierras valencianas”, según aseguran a El Confidencial Autonómico.

En el mensaje de la redes sociales alentaban a que la gente acudiera, pues “se necesita presencia física, las batallas no se ganan por Internet”.

Se corearon el himno regional, el himno de España y otros cánticos apoyando la unidad de España, en un tono pacífico. En ningún momento tuvo que intervenir la Policía.

WhatsApp Image 2019-10-16 at 10.18.38 (1)

“Contra el separatismo pancatalanista”

Como ya publicó ECA en septiembre de 2018, los Grupos de Defensa de Valencia nacieron ese año como una iniciativa “contra el avance peligroso del separatismo catalán en nuestra tierra”.

“Rechazamos los denominados Países Catalanes, en los que pretenden incluir la Comunidad Valenciana”, afirman.

Se trata de colectivos que cuyo objetivo es salvaguardar la identidad valenciana, de carácter no político, que “unen ese sentimiento con el sentimiento español”.

Estos grupos califican que la situación actual de la comunidad autónoma está repleta de un “bombardeo diario contra lo valenciano, con múltiples manifestaciones”, que el actual gobierno tripartito de izquierdas “promueve o apoya, especialmente Compromís”.

Han destacado a este digital que “los GDV nacieron para seguir demostrando que el pueblo llano no quiere formar parte de ningunos países inexistentes, y todo ciudadano puede pedirnos ayuda si se siente agredido por defender la identidad valenciana y española”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?