Comunidad Valenciana

El Gobierno valenciano instala un “Punt Violeta” en los festivales para prevenir las agresiones sexuales

Estará en el interior del evento musical y será atendido por profesionales cualificados. Ya funciona en el Arenal Sound de Burriana

Festival Arenal Sound (Burriana).
photo_cameraFestival 'Arenal Sound' (Burriana).

El Gobierno valenciano desea “concienciar contra la violencia machista y atender a aquellas mujeres que puedan ser víctimas de este tipo de ataques” en los numerosos festivales musicales que tienen lugar en tierras valencianas durante el verano, como han destacado desde la Consellería de Igualdad a El Confidencial Autonómico.

Para ello se ha habilitado el primer “Punt Violeta”, en el festival Arenal Sound de Burriana (Castellón), que empezó ayer y finalizará el 5 de agosto. Está atendido por  tres profesionales formados en la atención psicológica, legal y emocional. El horario de atención es entre las 19 y las 3 horas. Asesoran a mujeres, pero también a los hombres para que reflexionen sobre qué es un comportamiento sexista.

Así mismo, tienen el apoyo de profesionales del Centro Mujeres 24 Horas y un equipo de voluntarios formados en este ámbito. Todo se ha dispuesto para que, además de informar, se atienda desde el punto psicológico y social con intervenciones inmediatas si es necesario.

Se pone en marcha en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo y se instalará en todos los festivales que forman parte de la marca “Mediterranew Musix”. En estos espacios violeta se desarrollan mesas informativas y dinámicas lúdicas de prevención, de espacio de atención e intervención en casos de acoso.

Igualmente existe la Red de Aliadas, para las mujeres que estén en el festival y quieran apoyar o ayudar a otras mujeres obtengan el brazalete morado.

Festivales con “Punt Violeta”

Tras la buena experiencia en el Festival Internacional de Benicàssim, del 19 al 22 de julio, se está llevando a cabo en el Arenal Sound de Burriana.

También tendrán este servicio los festivales Leyendas del Rock, del 8 al 11 de agosto en Villena (Alicante); Medusa Sunbeach, del 10 al 12 de agosto en Cullera (Valencia); y Rototom Sunsplash, del 16 al 22 de agosto en Benicàssim (Castellón).

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?