La Generalitat Valenciana “presiona” a trabajadores de residencias privadas para irse a públicas

La Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas les ofrece una mayor remuneración para convencerles

La Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra
La Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra

La epidemia de coronavirus ha provocado bajas por contagio entre el personal de residencias de mayores públicas en la Comunidad Valenciana, y también han reforzado servicios.

Sin embargo, según ha sabido El Confidencial Autonómico, los responsables de varias residencias de mayores privadas están muy molestos con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, “han ‘presionado’ a trabajadores nuestros para irse a trabajar a residencias públicas ante sus carencias de personal, ofreciéndoles una mayor remuneración y perspectivas laborales para el futuro”.

Algunos trabajadores han cedido a la ‘presión’, pero otros han hablado con los responsables de las residencias privadas y han llegado a un acuerdo de seguir en la residencia privada “por razones éticas, en unos momentos de pandemia en que son conscientes de que no pueden dejar a los ancianos desatendidos”, según han expresado a este digital.

Los responsables de estas residencias de mayores privadas agradecen la negativa a abandonar su puesto de trabajo durante la pandemia, y a la vez son conscientes de han de “estudiar alguna fórmula, algún plus económico, para esos trabajadores, que son muy necesarios en la residencia, y lo seguirán siendo en los próximos meses con toda probabilidad”, han afirmado a El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato