La Generalitat Valenciana entregará 30.000 euros por contrato a empresas que adopten la jornada de 32 horas

El plan trata de recolocar a desempleados pertenecientes a colectivos vulnerables

Labora.
Labora.

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo,  ha publicado la convocatoria de ayudas de un máximo de 30.000 euros  para empresas y personas trabajadoras autónomas de la Comunidad Valenciana que hayan apostado por la jornada laboral de 32 horas por cada contrato indefinido que hagan a personas desempleadas, aunque estas ayudas están dirigidas prioritariamente a la contratación de personas de colectivos vulnerables.

Estas ayudas, que recoge el DOGV del pasado viernes y pueden solicitarse desde este martes, 2 de mayo, en la web de Labora van destinadas a empresas que participan en el programa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de ayudas para el establecimiento de incentivos a la reducción de la jornada laboral a cuatro días o treinta y dos horas semanales, así como aquéllas que hayan acordado con la representación sindical reducir la jornada laboral a cuatro días o treinta y dos horas semanales que afecte a parte o a toda la plantilla, y que en ningún caso afecte a las retribuciones salariales.

Para desempleados

Las personas contratadas por las empresas deberán estar desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en Labora y pertenecer principalmente a colectivos vulnerables, si bien se podrá subvencionar también la contratación indefinida inicial de personas trabajadoras que no estén incluidas en ninguna de estos colectivos.

Asimismo, su contratación debe derivarse de la racionalización voluntaria de la jornada laboral en la entidad empleadora.

Un máximo de 30.240 euros

Las cantidades que recibirán las empresas que deseen participar en este programa alcanzarán un máximo de 30.240 euros en caso de que la persona sea una mujer víctima de violencia sobre la mujer o una persona con diversidad funcional severa.

Si se trata de mujer en situación o riesgo de exclusión social, o paro de larga duración, mayor de 50 años o persona con diversidad funcional, alcanzará los 28.728 euros, mientras que si se trata de un hombre en situación o riesgo de exclusión social, o desempleado de larga duración, o mayor de 50 años, la subvención ascenderá a 27.216 euros.

En caso de que la persona trabajadora contratada no pertenezca a ninguno de los colectivos mencionados anteriormente, la cantidad de la ayuda será de 15.120 euros si es una mujer y 13.608 euros si es un hombre.

Asimismo, se contempla la posibilidad de que en el caso de personas con diversidad funcional severa se subvencionen contratos a tiempo parcial con un mínimo de 15 horas semanales, con la correspondiente reducción salarial en función del número de horas que especifique el contrato.

Plazo hasta el 31 de octubre

La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática, según lo indicado en la convocatoria de la ayuda. El plazo para su presentación concluirá el 31 de octubre.

 

Para poder recibir la subvención, el compromiso empresarial de la reducción de la jornada ordinaria deberá afectar a un mínimo de la plantilla. Así, en el caso de empresas con un máximo de 49 personas trabajadoras, obligatoriamente el 30% de la plantilla deberá estar afectada por la reducción horaria. Este porcentaje se reducirá al 20% en caso de que sean empresas de 50 personas trabajadoras o más.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato