Comunidad Valenciana

La Generalitat Valenciana celebra unas Jornadas de Análisis de las elecciones del 10-N

Académicos, políticos y empresarios debatirán sobre "las incógnitas y objetivos" de la nueva legislatura

Votaciones en las Elecciones Generales del 28-A
photo_cameraVotaciones en las Elecciones Generales del 28-A

En la Comunidad Valenciana están preocupados por las nuevas elecciones, y es por ello que la Generalitat se ha puesto manos a la obra. La Consellería de Participación, Transparencia,  Cooperación y Calidad Democrática junto a la la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia celebran las Jornadas de Análisis y reflexiones sobre las elecciones del 10-N.

Manuel Vivancos, profesor de la UCV y director de las Jornadas, asegura a El Confidencial Autonómico que “nos jugamos mucho el 10-N los valencianos: modificar nuestro autogobierno, resolver la infrafinanciación que padecemos y ser determinantes en el Gobierno que se constituya”.

Académicos, políticos en activo, directores de las principales empresas demoscópicas valencianas, candidatos que concurren el 10-N y diversos profesores tratarán de “responder a las incógnitas y objetivos que se abren ante esta legislatura”.

“Hemos tenido cuatro elecciones en cuatro años, una situación inédita en España, y lo que sucedió en Bélgica con un gobierno en funciones, lo ha superado España”, especifica Vivancos.

“Elecciones muy importantes”

Vivancos subraya que “esta situación  impide llevar a cabo reformas legislativas necesarias, tomar decisiones perentorias que afectan a nuestro sistema de gobierno, como hemos visto ahora con las entregas a cuenta en materia de financiación autonómica”.

Se trata, por tanto, en opinión de este profesor, de “unas elecciones muy importantes, en las que está presente el hartazgo de los ciudadanos por la incapacidad de formar gobierno, y el absentismo planea tal vez demasiado”.

En la apertura de las Jornadas, intervendrán Ignacio Blanco, secretario autonómico de la Consellería, y Luis Esteban, vicerrector de la UCV.

En la clausura, Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas y José Manuel Pagán, rector de la UCV.

Asimismo, participarán, entre otros expertos, Joseca Arnau, presidente de la Asociación Valenciana de Politólogos, el analista José Luis Sahuquillo, director ejecutivo de Igualdad, y Joaquín J. Maraco, letrado de las Cortes Valencianas.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable