Comunidad Valenciana

La Generalitat de Valencia contratará a 5.000 personas para que trabajen en residencias de ancianos

La Consellería de Igualdad advierte de que no hay plazas suficientes para atender la demanda exigida

Una cuidadora atiende a un anciano dependiente en una residencia
photo_camera Una cuidadora atiende a un anciano dependiente en una residencia

Los rebrotes en la Comunidad Valenciana se han multiplicado en vísperas de Navidad. La pandemia dejó este martes 2.421 nuevos contagios -el segundo balance diario más alto desde marzo- y 34 muertos más. Cuatro de ellos, en residencias de ancianos.

Y es que la Generalitat Valenciana confiesa que, “a pesar de los esfuerzos de previsión efectuados por la administración, actualmente asistimos a un incremento progresivo de la población mayor”.

Una situación que “requiere un ingente esfuerzo por parte de la Administración para atender la constante demanda asistencial de estos colectivos sin que ello suponga una disminución de la calidad en la prestación de los servicios”.

Además, en los tiempos que corren, resulta esencial contar con el personal adecuado. Es por eso que, el gobierno valenciano contratará a 5.000 personas para que trabajen en residencias de ancianos.

La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas iniciará un expediente de contratación “dada la insuficiencia de plazas públicas de atención residencial para atender la demanda exigida”.

Las residencias de ancianos siguen siendo un foco de Covid en estos tiempos. Son 101 centros de la Comunidad Valenciana los que tienen algún positivo. De este centenar, 25 residencias están intervenidas por la Generalitat.

Navidades en Valencia

Estas son las medidas para las residencias de mayores y para los centros de personas con diversidad funcional y de salud mental que ha establecido la Generalitat para estas Navidades.

Las salidas ordinarias sin pernoctación estarán restringidas a partir del nivel de alarma 2. Solo se permiten las salidas vacacionales por un periodo superior a siete días.

Todos los centros permitirán las salidas de sus residentes siempre y cuando no haya un solo brote.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?