Fiscalía investigará la muerte de 10 burros anti-incendios

Elisa Díaz (PP)
Elisa Díaz (PP)

La Fiscalía de Castellón va a abrir diligencias por lo penal tras la denuncia que ha presentado la diputada autonómica del PP Elisa Díaz, portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular,  a raíz de la muerte de los 10 burros anti-incendios que fallecieron entre agosto y octubre en el Parque Natural del Desert de les Palmes (situado entre Castellón y Benicássim) como informó este digital el pasado 30 de octubre. 

Elisa Díaz  ha precisado a El Confidencial Autonómico que “aunque la consellera afirmó que voluntariamente quería comparecer en las Cortes Valencianas, no es cierto ya que desde el PP pedimos unos días antes que compareciera”. 

Díaz también ha solicitado la contestación a una batería de preguntas parlamentarias a la consellera de Agricultura, Mireia Mollá.

En el escrito presentado ante la Fiscalía de Castellón, la parlamentaria autonómica Elisa Díaz no señala directamente a la consellera Mireia Mollà como la responsable de la muerte de los animales. Sin embargo, sí indica con claridad en su denuncia que hay determinados hechos que podrían ser constitutivos de delito por parte de las personas físicas o jurídicas «que de ellos resulten responsables».

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato