Comunidad Valenciana

La Fiscalía abre diligencias contra un concejal socialista que acusa a Vox de promover el odio

El socialista Alejandro Morales acusa, en redes sociales,  a Vox de esparcir odio “contra inmigrantes, mujeres y homosexuales”

En el centro, Pepe Gosálbez, vicesecretario jurídico de Vox Valencia
photo_camera En el centro, Pepe Gosálbez, vicesecretario jurídico de Vox Valencia

Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal ante la denuncia que Vox Valencia presentó el 6 de agosto para investigar la posible comisión de un delito de odio por parte del concejal socialista del ayuntamiento de Cullera, Alejandro Morales.

El concejal de juventud de Cullera, “en su cuenta de Facebook, además de llamar a Vox fascista, imputaba a Vox la culpabilidad en agresiones, con resultado de muerte, a homosexuales y lesbianas; así como en defender un discurso del odio”, han afirmado fuentes de Vox a El Confidencial Autonómico.

José María Llanos, Presidente Provincial de Vox Valencia, ha asegurado a ECA que  “esperamos que la apertura de estas diligencias sean el principio de un proceso judicial penal que termine con la condena de este concejal”.

Vox “defiende penas más duras para los agresores sexuales”

Ha añadido que “en política no vale todo y por eso hemos denunciado ante fiscalía estas manifestaciones del Sr. Morales que, lejos de formar parte de la libertad de expresión, pretenden criminalizar unas ideas, unas personas, y una formación política, que en solitario defiende penas más duras para los agresores sexuales, y para todos los que atenten contra las personas, sin distinción alguna”.

Por su parte, el vicesecretario jurídico de VOX Valencia, Pepe Gosálbez, ha manifestado a este digital que “estamos ante un nuevo ataque y demonización a Vox. Ahora, un concejal socialista de Cullera acusa a Vox de ultraderecha, de fascistas, y de esparcir odio contra inmigrantes, mujeres y homosexuales”.

Así mismo, le hace una recomendación a dicho concejal para que “lea las 100 Medidas para darse cuenta de sus mentiras y ofensas a, por lo menos, 4 millones de españoles que votaron a Vox, mientras tanto que la justicia actúe con contundencia y haga que la cordura vuelva a las instituciones y a sus miembros, también al concejal  socialista de Cullera Alejandro Morales”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable