Comunidad Valenciana

Una familia de Náquera (Valencia) no recibe los alimentos necesarios del ayuntamiento

Cáritas ha comunicado que no puede abastecer a todas las personas vulnerables de la localidad debido al estado de alarma

Los alimentos recibidos por una familia vulnerable en la crisis sanitaria
photo_cameraLos alimentos recibidos por una familia vulnerable en la crisis sanitaria

La crisis sanitaria está llegando a todas las casas de los españoles. Son muchas las organizaciones, donaciones, entidades y ayuntamiento las que organizan el reparto más equitativo posible de las ayudas a los sectores más vulnerables.

Por ejemplo, es el caso del ayuntamiento de Náquera, Manuel Romero, es un ciudadano de la localidad de Náquera, en la Comunidad Valenciana.

Este señor ha comunicado a El Confidencial Autonómico que no tienen banco de alimentos: “hay una entidad colaboradora que es Cáritas y según la trabajadora social no acogen más casos porque no pueden abastecer a tantas familias”.

Según un comunicado del 30 de marzo de la organización religiosa Cáritas: “Debido al estado de alerta decretado, sólo un pequeño grupo de voluntarias de Cáritas sigue en activo para asegurar la atención a las familias que antes de esta crisis sanitaria ya eran atendidas. En colaboración con el Ajuntament de Nàquera se garantiza que estas familias seguirán recibiendo alimentos.

Aquellas personas que en estos momentos puedan necesitar ayuda, deben ponerse en contacto directamente con los servicios sociales del Ayuntamiento llamando al número: 96 168 00 02 (extensión 2129).”

Las medidas del ayuntamiento

El alcalde Damián Ibáñez Navarro, comunicó. Toda la población que el ayuntamiento necesitaba contratar urgente personal para los servicios de: ayuda a domicilio y trabajadores sociales.

Con motivo de la situación de emergencia sanitaria “se hace necesario adoptar medidas de carácter extraordinario para adaptarnos a la situación cada día”.

Por este motivo, Por todo ello, el alcalde, “en relación con los servicios sociales generales, a todos los niveles, con el fin de proteger la salud publica, el abastecimiento alimentario y protección a familias y colectivos vulnerables”.

Después de todo ello, el ayuntamiento de Náquera ha contratado a dos nuevos trabajadores sociales exclusivamente para el Covid-19.

La experiencia de un ciudadano

Manuel Romero, ha perdido su empleo, vive con su mujer y su hija de cuatro años. Según el comunicado del alcalde Damián Ibáñez Navarro, la familia de Manuel se encontraría en el grupo de familias vulnerables porque no tiene ningún tipo de ingresos “no tenemos nada de ayuda familiar”.

WhatsApp Image 2020-04-07 at 15.57.33WhatsApp Image 2020-04-07 at 15.57.45

Por este motivo, se ha visto en la obligación de tener que recurrir a los servicios sociales para recibir las ayudas de emergencia social urgentes y de alimentos “pero hoy en día solo hemos recibido algunas latas en conserva y naranjas”.

Manuel Romero no cree que estos alimentos sean los adecuados para una familia de máxima vulnerabilidad.

No reciben las ayudas del ayuntamiento comunicó. Se encuentra en contacto con los trabajadores sociales que ellos les responde que reciben órdenes y siguen el protocolo del ayuntamiento.  

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes