Comunidad Valenciana

Una familia alicantina logra que la agenda escolar de su hijo se edite en español

En el colegio se había entregado una edición en valenciano. Una asociación tuvo que presentar un escrito para que la publicaran

IMG-20191023-WA0005
photo_cameraIMG-20191023-WA0005

Una familia de Alicante, con un hijo en el CEIP La Condomina (Playa de San Juan, Alicante), ha logrado que el colegio edite ejemplares de la agenda escolar en español, que sólo se había entregado en valenciano.

El colegio utiliza la agenda para comunicarse con las familias a través de los tutores y que incluye también pasajes de la Historia de Valencia.

En un primer momento, la familia la pidió en español, alegando que tan lengua cooficial es el español como el valenciano, pero le fue denegada la petición.

Esta familia planteó su caso a la asociación “Hablamos Español”, pidiendo ayuda para lograr su razonable petición. Tras presentar un escrito elaborado por la asociación, el colegio ha editado la agenda escolar en español, “lo que ha animado a otros padres del colegio a solicitarla”, según han informado a El Confidencial Autonómico.

La presidenta de la asociación “Hablamos Español”, Gloria Lago,  ha expresado su satisfacción a ECA ante esta “buena noticia, pues cada vez más personas se ponen en contacto con nosotros para confiar en nuestra mediación ante la Administración y pedir ayuda legal y asesoramiento”.

Lago también ha destacado que “también crece el número de personas que están presentando la documentación para reclamar sus derechos ante instancias educativas y ante la administración en general, y vamos logrando avances, picando el muro de la sinrazón”.

IMG-20191023-WA0006

Edición en español de la agenda.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?