Comunidad Valenciana

Exigen al alcalde de Valencia el cierre de un prostíbulo sin licencia y cerca de un colegio

Protestas de familias, docenes y vecinos. Se solicita un expediente de inspección y sanción

Portavoz del Grupo Popular Municipal en el ayuntamiento de Valencia, María José Catalá.
photo_camera Portavoz del Grupo Popular Municipal en el ayuntamiento de Valencia, María José Catalá.

La portavoz del Grupo Popular Municipal en el ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, exige  al Gobierno de Joan Ribó y PSOE que cierre el prostíbulo  de la Avenida del Puerto.

El motivo es que “carece  de licencia de actividad y, además, está situado junto a un colegio donde acuden a clases cada día cientos de alumnos, todos ellos menores”, como ha expresado Catalá a El Confidencial Autonómico.

Protestas de familias, docentes y vecinos

“La apertura de esta casa de citas ya ha generado el lógico rechazo de los padres y madres de los alumnos, así como los propios vecinos del barrio”.

La portavoz ‘popular’ también pide que se inicie un expediente de inspección y sancionador.

Catalá ha visitado la zona de la Avenida del Puerto para hablar con vecinos y conocer la situación, “puesto que hay que vivir los problemas, no permaneciendo en un despacho”.

Ha señalado que Ribó “no puede permitir que siga abierto un día más un hostal como prostíbulo y debe luchar desde el Ayuntamiento contra cualquier práctica como esta en plena ciudad donde se denigra a la mujer de esta manera”.  

La dirección del centro escolar se puso en contacto la semana pasada con el Grupo Municipal Popular al comprobar y verificar la existencia de un prostíbulo junto al centro educativo, lo que ha provocado una “lógica alarma y malestar tanto entre los docentes como los padres”.

Desde el PP ha comprobado que la licencia dada por el gobierno de Compromís y PSOE no existe.

La portavoz del PP, María José Catalá, y la concejal, Julia Climent, han anunciado que insistirán en solicitar  esa inspección. “Pedimos su cese. Por responsabilidad y sentido común está actividad no se puede realizar”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable