Comunidad Valenciana

Estallan los comedores escolares: el Gobierno valenciano les debe 20 millones de euros

La Consellería de Educación no paga a los centros desde octubre. Aunque sí tiene dinero para subvenciones

Un comedor escolar.
photo_cameraUn comedor escolar.

muchas empresas que prestan en colegios e institutos el servicio de comedor han avisado a El Confidencial Autonómico, que van a dejar de prestar el servicio si no se les paga.

“Los retrasos son insostenibles, tres meses de retraso no se entiende”, afirman a ECA.

La deuda de la Consellería por gastos de funcionamiento y comedor en colegios e institutos de la Comunidad Valenciana supera los 20 millones de euros.

Según han afirmado a ECA, “si no se resuelve inmediatamente, los centros escolares se van a quedar sin servicio de comedor, a causa de los impagos”.

Los directivos de los centros escolares vienen recibiendo las quejas de estas empresas y trasladan la situación a la Consellería, pues ya no saben “qué hacer para resolver esta situación”.

Las empresas aluden a que no les sirve como excusa “la infrafinanciación que percibe la Comunidad Valenciana, pues hay gastos que son prioritarios y que la Consellería está obligada como es la alimentación del alumnado”.

Así mismo, en este clima de “asfixia económica en un servicio básico, la Consellería sí tiene dinero para subvenciones o gastos relacionados con el pancatalanismo, y desde luego no creemos que los responsables de abonar estas cantidades hayan dejado de cobrar su sueldo desde octubre”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?