Estallan los comedores escolares: el Gobierno valenciano les debe 20 millones de euros

La Consellería de Educación no paga a los centros desde octubre. Aunque sí tiene dinero para subvenciones

Un comedor escolar.
Un comedor escolar.

muchas empresas que prestan en colegios e institutos el servicio de comedor han avisado a El Confidencial Autonómico, que van a dejar de prestar el servicio si no se les paga.

“Los retrasos son insostenibles, tres meses de retraso no se entiende”, afirman a ECA.

La deuda de la Consellería por gastos de funcionamiento y comedor en colegios e institutos de la Comunidad Valenciana supera los 20 millones de euros.

Según han afirmado a ECA, “si no se resuelve inmediatamente, los centros escolares se van a quedar sin servicio de comedor, a causa de los impagos”.

Los directivos de los centros escolares vienen recibiendo las quejas de estas empresas y trasladan la situación a la Consellería, pues ya no saben “qué hacer para resolver esta situación”.

Las empresas aluden a que no les sirve como excusa “la infrafinanciación que percibe la Comunidad Valenciana, pues hay gastos que son prioritarios y que la Consellería está obligada como es la alimentación del alumnado”.

Así mismo, en este clima de “asfixia económica en un servicio básico, la Consellería sí tiene dinero para subvenciones o gastos relacionados con el pancatalanismo, y desde luego no creemos que los responsables de abonar estas cantidades hayan dejado de cobrar su sueldo desde octubre”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato