Comunidad Valenciana

“España Responde” califica a Vox como “desleal” por intentar apropiarse la manifestación en Madrid el 1-D

La manifestación convocada por “España Responde” insiste en que es “del pueblo, no de ningún partido político”

Carteles manifestación Valencia.
photo_cameraCarteles manifestación Valencia.

La Fundación “España Responde”, que preside el empresario José Manuel Opazo y que organiza la manifestación por la unidad de España en Valencia el próximo 18 de noviembre – como lo hizo en Barcelona el 9 de septiembre -, ha expresado a El Confidencial Autonómico que considera “desleal la decisión del partido político Vox de convocar en Madrid, el mismo día (1 de diciembre, 11.30, Plaza de Colón), hora y recorrido, una manifestación por la unidad de España ya organizada por ‘España Responde’, y que desde el principio ha expresado que ningún partido político se puede apropiar estas manifestaciones ni con símbolos partidistas”.

Desde “España Responde” recuerdan a este digital que el permiso para la manifestación de Madrid lo tiene documentado con varias semanas de antelación, y que se han reunido “con más de trescientas organizaciones sociales, empresariales, cívico-militares y políticas, y con todos los partidos políticos que apoyan la Constitución para que puedan asistir sin siglas propias, en calidad de pueblo”. 

“Es lo que ha hecho Vox ante la manifestación de Valencia, que ha decidido alentarla entre sus militantes y simpatizantes, pero asistiendo a título individual”.  “El partido Ciudadanos, en cambio, ha decidió no alentar estas manifestaciones en las filas de su partido”, afirman fuentes del Comité Organizador de la manifestación en Valencia.

“Vox desvirtúa nuestro mensaje”

Destacan que  estas manifestaciones “tienen como objetivo constituir un frente común del pueblo para ejercer una función fiscalizadora sobre las personas que ostentan el poder (…) para devolver a la vida política la cordura y la convocatoria de Vox desvirtúa nuestro mensaje”.

Todas estas manifestaciones se centran en reclamar la unidad de España, pedir elecciones ya y rechazar el independentismo.

Tras las manifestaciones de Barcelona, Valencia y Madrid, la de Bilbao ya se baraja para el 13 de enero, según ha sabido este digital.

En cuanto a la manifestación de Valencia del 18-N, fuentes del comité organizador han afirmado a ECA que “se están organizando autobuses y trenes, desde muchos puntos de España, pues aunque es en Valencia es de carácter nacional”. En concreto, autobuses desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Andalucía (Cádiz-Málaga-Almería), Aragón y, por supuesto, desde ciudades de la Comunidad Valenciana. Los trenes que se están organizando partirán desde Tarragona y desde Gandía (Valencia).

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo