Comunidad Valenciana

Empresarios del turismo valencianos, contra la guerra de cifras PP-PSOE

Los populares destacan el peor registro de ocupación de julio en lo que va de legislatura, los socialistas ponen en valor el crecimiento de visitantes extranjeros

Playa de Benidorm.
photo_camera Playa de Benidorm.

El PP valenciano ha expresado su preocupación por la bajada del turismo en julio de este año en la Comunidad Valenciana, que “respecto a julio de 2017, ha caído cuatro puntos en apartamentos y dos en hoteles, en total 360.000 pernoctaciones menos, que son los peores datos de ocupación de julio de la legislatura”.

Por otra parte, los populares han estimado que el negocio turístico ha perdido 18 millones de euros con esas cifras de ocupación, “estimando una media de gasto de 50 euros diaria”.

Ante estos datos, el PP ha solicitado la comparecencia en las Cortes Valencianas de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo.

Los socialistas, “indignados” contra el PP

Los socialistas valencianos han reaccionado lamentando la “irresponsabilidad” del PP, a quien “no le importa inventarse cifras atacando un sector que se está demostrando está en alza en la Comunidad Valenciana”.

Desde el PSPV (Partido Socialista del País Valencià) han invocado un dato distinto al mencionado por el PP, refiriéndose al período de enero a junio de 2018, “en que ha habido un incremento de turistas internacionales del 5,1% respecto al mismo período de 2017, alcanzando la cifra de 4,1 millones, y en 2018 se estima que se alcancen los 28 millones de turistas frente a los 27,4 millones de 2017”.

Los socialistas han atacado con dureza a los populares, expresando que “vergüenza es lo que despiertan las invenciones del PP”, a la vez que han subrayado “la línea dura y populista”.

A la vez, han denunciado que “el PP sólo se interesaba por el turismo de sol y playa, mientras que ahora se potencia la desestacionalización turística”.

Empresarios contra “alarmas y ligerezas”

Según han manifestado fuentes vinculadas al sector turístico valenciano a El Confidencial Autonómico, “es lamentable que se politice sin rigor la situación de un sector tan importante para los valencianos como el turismo, tomando referencias distintas para decir que va mejor o peor, en función de intereses partidistas”.

“El mundo empresarial siempre compara datos reales con idénticos períodos de tiempo: las alarmas y ligerezas políticas nos perjudican, se ve que no se juegan ellos puestos de trabajo ni resultados”, han expresado dichas fuentes a este digital.

Por otra parte, han señalado que “no ayuda que el PP alarme con un dato único como el de julio, pero menos que los socialistas reaccionen vehementemente aportando datos de fechas distintas a las mencionadas por el PP”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?