Comunidad Valenciana

La Delegación del Gobierno en Valencia pide “extremar las precauciones” ante la ‘gota fría’

Alerta roja en toda la provincia de Alicante y casi en toda Valencia

Campo de fútbol en Orihuela
photo_cameraCampo de fútbol en Orihuela

Desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha pedido esta tarde a la población que “extreme las precauciones”, ante la previsión de empeoramiento del temporal de lluvias durante las próximas horas a causa de la ‘gota fría’ mediante un comunicado.

Las informaciones proporcionadas por la Agencia Estatal de Meteorología indican que, “a lo largo de la tarde de hoy y durante mañana, la intensa lluvia volverá a afectar a aquellas zonas en las que lo ha hecho en las últimas horas, al tiempo que se mantiene la alerta roja a toda la provincia de Alicante y se amplía a casi toda de la de Valencia”.

En el comunicado de la Delegación del Gobierno ante las lluvias torrenciales que se están produciendo y se prevén,  se especifica, que “las comarcas en las que se prevé una mayor afectación del temporal serán todas las de la provincia de Alicante, y la Ribera Alta y Baja en la provincia de Valencia”, y que “se prevé intensificación de las precipitaciones en el área metropolitana de la ciudad de Valencia”.

La Generalitat pide ayuda a la Unidad Militar de Emergencias

La Delegación señala que todos los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están en alerta para garantizar la máxima seguridad  a las personas, y que “la Generalitat Valenciana ha solicitado la activación de la Unidad Militar de Emergencias, para hacer frente a la situación provocada por las fuertes lluvias en Orihuela, Redován, Bigastro y alrededores.

La Delegación del Gobierno indica unas “principales recomendaciones” y cómo actuar “ante el riesgo de tormentas”, “ante vientos costeros” y “ante fuertes vientos”.

Hoy la ‘gota fría’ ha aislado Orihuela, ha provocado derrumbes en diversos lugares de la Comunidad Valenciana y el corte de carreteras y líneas de tren.

En muchos municipios se han suprimido las clases en centros escolares, y también diversas universidades las han suprimido.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?